Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 34:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 que dijera esto a los israelitas: —Cuando entréis en el país de Canaán estas serán las fronteras de la tierra que os voy a dar en posesión:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Da las siguientes instrucciones a los israelitas: cuando entren en la tierra de Canaán, la cual les doy como su preciada posesión, estos serán los límites.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Da esta orden a los hijos de Israel: Cuando entren en el país de Canaán, éste será el territorio que les caerá en herencia: el país de Canaán, entre las fronteras siguientes:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando entréis en la tierra de Canaán, ésta es la tierra que os ha de caer en herencia: la tierra de Canaán según sus límites.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Da esta orden a los israelitas: cuando entréis en la tierra de Canaán, éste será el territorio que os tocará en herencia: el país de Canaán en toda su extensión.

Gade chapit la Kopi




Números 34:2
23 Referans Kwoze  

así que su territorio llegó a extenderse desde Sidón hasta Gaza, en dirección a Guerar, y de allí hasta Lesa, en dirección a Sodoma, Gomorra, Adamá y Seboín.


La tierra de Canaán, que ahora recorres como inmigrante, te la daré a ti y a tus descendientes para siempre.


diciéndole: «Yo te daré la tierra de Canaán, pues es la herencia que te ha tocado».


El territorio que te voy a dar se extenderá desde el mar de los Juncos hasta el mar Mediterráneo, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Yo te entregaré a todos los que viven allí, y tú los expulsarás de ese territorio.


Pueblo de Israel, yo quise tratarte como a un hijo. Pensé en regalarte la mejor tierra, ¡el país más hermoso del mundo! Creí que me llamarías «Padre», y que siempre estarías a mi lado.


Dios ha establecido ya los límites de la tierra de Israel. Él mismo ha dicho: Esta tierra se la prometí a vuestros antepasados y es la herencia que os daré. Deberéis repartirla por partes iguales entre las doce tribus, pero a la tribu de José le daréis dos partes.


Dios habló a Moisés y le ordenó


A partir de una sola persona, hizo que las diversas razas humanas poblaran la superficie de la tierra, señalando a cada nación cuándo y dónde debía vivir.


Quiero que les hagas ver que deben pasar de las tinieblas a la luz, y también que deben renunciar a Satanás y convertirse a Dios, para que crean en mí y así reciban el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que forman parte de mi pueblo».


Lo recibisteis como garantía de que Dios cumplirá su promesa liberando totalmente a los que formamos su pueblo. De esta manera alabaremos por siempre la grandeza de Dios.


También le pido a Dios que os haga comprender con claridad el gran valor de la esperanza a la que habéis sido llamados y cuál es la inmensa gloria que vosotros, los creyentes, vais a heredar.


De este modo Josué conquistó toda la región, obedeciendo así la orden que Dios había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.


Cuando ya habían pasado muchos años y Josué era anciano, Dios le dijo: —Tú eres ya muy viejo y todavía hay mucho territorio por conquistar.


Así fue como Dios entregó a los israelitas toda la tierra que bajo juramento había prometido dar a sus antepasados. Ellos se instalaron y vivieron allí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite