Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 33:53 - Biblia Lenguaje Básico

53 Yo que soy vuestro Dios, os doy en posesión esa tierra para que viváis en ella.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

53 y echaréis a los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que sea vuestra propiedad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

53 Tomen posesión de la tierra y establézcanse allí, porque a ustedes se la he dado para que la ocupen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

53 Entonces serán los dueños del país, pues yo se lo he dado todo en posesión.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

53 Tomaréis posesión de la tierra, y habitaréis en ella, porque Yo os he dado esa tierra para que la poseáis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

53 Ocuparéis la tierra y habitaréis en ella, pues os la he dado en propiedad.

Gade chapit la Kopi




Números 33:53
16 Referans Kwoze  

Los cielos son de Dios y a nosotros nos confió la tierra.


El árbol grande y poderoso que viste en tu sueño eres tú mismo. Te has hecho tan poderoso que tu grandeza ha llegado hasta el cielo. Y así como el árbol tenía ramas verdes que servían de refugio a los animales del campo y anidaban los pájaros del cielo, y todos comían de su fruta, así también tu poder, oh rey, se ha extendido por toda la tierra y tu grandeza ha crecido hasta llegar a lo alto del cielo.


Lo que Daniel le dijo al rey Nabucodonosor se hizo realidad.


Ante ti, nada podemos hacer los que vivimos en la tierra. Tú haces lo que quieres con los ejércitos del cielo y con los habitantes del mundo. Nadie puede oponerse a ti, ni pedirte cuentas por lo que haces.


Yo puedo hacer con mi dinero lo que me parezca. ¿Por qué te da envidia que yo sea generoso con los demás?».


Vosotros ya estáis a punto de conquistar el territorio al otro lado del río Jordán, pues Dios os lo va a entregar. Cuando lo hayáis ocupado y estéis instalados allí,


Moisés continuó diciendo: —Cuando hayáis conquistado la tierra que Dios os va a dar, y ya estéis instalados en ella, tal vez queráis tener un rey que os gobierne, como lo tienen los pueblos de alrededor.


En esa ocasión ordené a los guerreros de las tribus de Rubén, Gad, y la media tribu de Manasés que tomaran sus armas y se pusieran en marcha. Debían ir al frente de las tribus que aún no tenían su propio territorio, pues Dios les daría uno.


Cuando Dios dividió la humanidad en diferentes pueblos y naciones, cuando asignó a cada pueblo su propio territorio según el número de los hijos de Israel.


Tal vez penséis que esos pueblos son más grandes y poderosos que vosotros, y que no podréis vencerlos.


Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados.


Así fue como Dios entregó a los israelitas toda la tierra que bajo juramento había prometido dar a sus antepasados. Ellos se instalaron y vivieron allí.


Nuestro Dios nos prometió: «Yo haré retroceder a vuestros enemigos. A medida que vayáis avanzando, expulsaré a vuestros enemigos y vosotros os apoderaréis de sus tierras».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite