Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 33:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 El día quince del primer mes salieron de la ciudad de Ramsés. Era el día siguiente a la Pascua cuando los israelitas salieron triunfalmente de Egipto ante la mirada de todos los egipcios

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 De Ramesés salieron en el mes primero, a los quince días del mes primero; el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a vista de todos los egipcios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Salieron de la ciudad de Ramsés, a comienzos de la primavera, el día quince del primer mes, por la mañana después de la primera celebración de la Pascua. El pueblo de Israel marchó desafiante, a la vista de todos los egipcios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Partieron de Ramsés el mes primero, el día quince del mes primero. Al día siguiente de la Pascua, los hijos de Israel salieron con mucha seguridad a la vista de todos los egipcios, mientras éstos enterraban a sus muertos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Partieron de Rameses en el mes primero, el día quince del mes primero, a la mañana siguiente de la Pascua, salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Salieron de Ramsés el primer mes, el día quince del mes primero. Al día siguiente de la Pascua salieron los israelitas, bajo protección divina, a la vista de todo Egipto,

Gade chapit la Kopi




Números 33:3
10 Referans Kwoze  

José cumplió con las órdenes del faraón, y les entregó a su padre y a sus hermanos terrenos en la mejor región de Egipto. Ellos se establecieron en el territorio que más tarde se conoció como la región de Ramsés.


Cuando salieron de Egipto, los egipcios se alegraron, pues les tenían mucho miedo.


Para humillar a los israelitas, los egipcios los pusieron a las órdenes de capataces que los trataban con gran dureza mientras construían las ciudades de Pitón y Ramsés. En esas ciudades el faraón guardaba sus provisiones.


—Este mes será para vosotros el primer mes del año y el más importante.


Los israelitas viajaron a pie desde el pueblo de Ramsés hasta el pueblo de Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, además de los niños.


Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.


No salgáis a toda prisa como si fuerais huyendo. El Dios de Israel os acompaña y os protege de todo peligro.


Yo mismo iré delante de ellos para abrirles paso y darles libertad. ¡Yo que soy su Dios y su rey!


Dios mandó a Moisés que hiciera una lista de todos los lugares por los que pasaran. Y estos son los lugares desde los que fueron saliendo y en los que fueron acampando:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite