Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 32:29 - Biblia Lenguaje Básico

29 y les dijo: —Los de la tribu de Rubén y los de la tribu de Gad han prometido cruzar el río Jordán con vosotros para conquistar la tierra prometida. Luego quieren volver para vivir en la región de Galaad; si cumplen su promesa, les daréis el territorio de Galaad para ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 y dijo: «Los hombres de Gad y de Rubén que están armados para la batalla deben cruzar el Jordán con ustedes y luchar para el Señor. Si lo hacen, cuando terminen de conquistar la tierra denles la región de Galaad como su propiedad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Moisés dijo: 'Si los hijos de Gad y de Rubén pasan con ustedes el Jordán y van armados delante de Yavé, cuando ustedes hayan conquistado el país les darán esta tierra de Galaad en propiedad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y Moisés les dijo: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén cruzan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra, delante de YHVH, y el país es sometido ante vosotros, les daréis la tierra de Galaad en propiedad,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Moisés les dijo: 'Si todos los gaditas y rubenitas aptos para llevar armas pasan el Jordán con vosotros, para combatir delante de Yahveh, luego que el país haya sido dominado por vosotros, les entregaréis en propiedad el país de Galaad;

Gade chapit la Kopi




Números 32:29
10 Referans Kwoze  

Pero iremos al frente del ejército israelita y lucharemos junto a las demás tribus hasta que ellos también tengan un lugar donde vivir. Lo único que deseamos es dejar a nuestros hijos bien protegidos en las ciudades que construyamos, para que la gente de esta región no les haga daño.


Entonces Moisés habló con Josué, con el sacerdote Eleazar y con los jefes de las tribus de Israel,


Pero si no la cumplen, entonces tendrán que ir a vivir con todos vosotros en el territorio de Canaán.


Bajo el mando de Moisés, estos dos reyes fueron vencidos por los israelitas. Moisés repartió su territorio entre las tribus de Rubén y Gad y la mitad de la tribu de Manasés.


Comprendía Galaad, las tierras de los guesuritas y de los macatitas, el monte Hermón y toda la tierra de Basán, hasta Salcá.


Los descendientes de José se habían dividido en dos tribus: la de Manasés y la de Efraín. Moisés ya había repartido la tierra al este del Jordán entre las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. A los descendientes de Leví no les dio ningún territorio, pero sí les asignó ciudades donde vivir y campos donde pastar sus animales.


Pero los descendientes de Leví no recibirán ninguna parte del territorio. Su heredad consistirá en servir a Dios como sus sacerdotes. Las tribus de Gad y de Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido sus tierras al este del río Jordán. Se las entregó Moisés, siervo de Dios.


Después de Tolá, gobernó Jaír, que era de Galaad. Jaír fue jefe de los israelitas veintidós años.


Un día, Saúl dijo a David: —Mira, te voy a dar como esposa a Merab, mi hija mayor. Lo único que te pido es que seas valiente y que, en el nombre de Dios, salgas al frente del ejército en las batallas. En realidad, lo que Saúl quería era la muerte de David. Pero pensaba: «Que sean los filisteos los que lo maten y no yo».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite