Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 29:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 El día quince de ese mismo mes nadie trabajará; sino que todo el pueblo se reunirá en asamblea para adorarme. Ese día dará comienzo una fiesta en mi honor, que durará siete días.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 También a los quince días del mes séptimo tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 »Cinco días después, el día quince del mismo mes, convoquen otra asamblea santa de todo el pueblo y ese día no hagan ningún trabajo habitual. Ese día es el comienzo del Festival de las Enramadas, un festival de siete días al Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 El día quince del mes séptimo tendrán una reunión sagrada; no harán ningún trabajo de trabajador y celebrarán durante siete días una fiesta en honor de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 El día quince del mes séptimo tendréis una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil, y celebraréis la fiesta solemne a YHVH durante siete días.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El día quince del séptimo mes tendréis asamblea santa, no haréis ningún trabajo servil y celebraréis la fiesta de Yahveh durante siete días.

Gade chapit la Kopi




Números 29:12
16 Referans Kwoze  

Además, el día quince del mes octavo, fecha que eligió según su capricho, estableció una fiesta religiosa parecida a la que se celebraba en Judá. Y el propio Joroboán acudió a Betel y a Dan para ofrecer sacrificios a los becerros de oro que había mandado fabricar. Luego quemó incienso en el altar, y nombró sacerdotes para los santuarios que había construido.


También celebraron la fiesta de las Enramadas de acuerdo con lo que ordenaba la ley, y ofrecieron diariamente la cantidad de sacrificios que correspondía. También ofrecieron las ofrendas acostumbradas en la fiesta de la luna nueva y en todas las demás fiestas dedicadas a Dios. Además presentaban a Dios ofrendas voluntarias.


Se dieron cuenta entonces de que Dios había ordenado por medio de Moisés que todos ellos debían vivir en enramadas durante la fiesta religiosa del mes de Etanim.


La fiesta duró siete días, y en cada uno de ellos Esdras leyó el libro de la Ley de Dios. Al octavo día celebraron una reunión solemne según lo establecido en el libro de la Ley.


Durante la cosecha celebrarás dos fiestas. La primera será cuando recojas los primeros frutos de tus siembras, y la segunda será cuando termines de cosechar todo lo que hayas sembrado, es decir, al terminar el año.


También deberéis celebrar la fiesta de la Siega cuando comienza la siega del trigo y la fiesta de la Recolección cuando se termina la cosecha.


El día quince del séptimo mes, el mes de Etanim, se celebrará la fiesta de las Enramadas. Durante los siete días de la fiesta, el príncipe deberá presentarme las mismas ofrendas por el pecado, las mismas ofrendas que se queman en mi honor, y las mismas ofrendas de cereales y de aceite.


El primer día del séptimo mes nadie en Israel trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. En ese día tocaréis las trompetas y, además de las ofrendas diarias y mensuales, me ofreceréis un toro en sacrificio, quemándolos por completo, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con el toro me presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.


Además de las ofrendas diarias, el primero de esos siete días ofreceréis en sacrificio quemándolos por completo trece toros, dos carneros y catorce corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro me presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con cada carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero, dos kilos. También ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.


El octavo día, nadie en Israel trabajará, sino que todo el pueblo se reunirá en asamblea para adorarme.


Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único del Padre, que le ha llenado de gracia y de verdad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite