Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 27:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 Deberá presentarse ante el sacerdote Eleazar, quien me consultará por medio de las suertes lo que Josué debe hacer. Y tanto él como toda la comunidad harán lo que yo decida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Cuando se necesite dirección del Señor, Josué se presentará ante el sacerdote Eleazar, quien usará el Urim —uno de los sorteos sagrados que se hacen ante el Señor— para determinar su voluntad. De esta manera Josué y el resto de la comunidad de Israel decidirán todo lo que deben hacer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 En adelante se presentará ante el sacerdote Eleazar y éste consultará a Yavé por medio del Urim para darle una respuesta. A sus órdenes saldrán y a sus órdenes entrarán todos los hijos de Israel, toda la comunidad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y él se presentará ante el sacerdote Eleazar, y le consultará mediante el juicio de los Urim,° en presencia de YHVH. Por orden suya saldrán, y por orden suya entrarán, él, y todos los hijos de Israel con él. Toda la asamblea.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Se pondrá delante del sacerdote Eleazar, quien consultará por él ante Yahveh la decisión de los urim. A una orden suya saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.

Gade chapit la Kopi




Números 27:21
23 Referans Kwoze  

Durante el reinado de David hubo un hambre durante tres años. David preguntó a Dios por qué los trataba tan mal, y Dios le respondió: —La culpa es de Saúl y de su familia, pues él mató a muchos gabaonitas.


Además, el gobernador no les permitió comer de los alimentos ofrecidos a Dios mientras un sacerdote no consultara el Urín y el Tumín.


Además, el gobernador les prohibió comer los alimentos ofrecidos a Dios, hasta que un sacerdote pudiera consultar a Dios por medio del Urín y el Tumín, para saber qué hacer.


Además, en la bolsa del pectoral pondrás el Urín y el Tumín, para que estén sobre el pecho de Aarón cada vez que entre en mi presencia. De esta manera Aarón llevará siempre sobre su pecho cuál es mi voluntad acerca de los israelitas.


Luego le colocó el pectoral donde puso el Urín y el Tumín, las dos piedras que se usaban para conocer la voluntad de Dios.


Vosotros, los sacerdotes, sois mis mensajeros y vuestro deber es atesorar sabiduría para instruir debidamente al pueblo que me busca.


que los guíe por dondequiera que vayan. No dejes que tu pueblo ande como un rebaño de ovejas sin pastor.


Un día estas hijas de Selofjad se presentaron ante la entrada de la Tienda del encuentro para hablar con Moisés, con Eleazar, con los jefes del pueblo y con todo el pueblo de Israel. Y les dijeron:


Moisés hizo todo lo que Dios le mandó. Tomó a Josué y lo presentó al sacerdote Eleazar y ante toda la comunidad;


Moisés fue a consultar a Dios,


Pero él mismo os guiará y destruirá a todos los países que encontréis a vuestro paso para que conquistéis su territorio. Además, Dios ha ordenado que Josué sea vuestro nuevo jefe.


A la tribu de Leví le dijo: «Dios discutió con los israelitas y los puso a prueba en Masá, junto al manantial de Meribá. Pero él confía en vosotros porque le habéis obedecido y considerasteis más importante manteneros fieles a su pacto que seguir el ejemplo de vuestros padres y hermanos, olvidando incluso a vuestros hijos. Por eso Dios os entregó el Urín y el Tumín, y os nombró sus sacerdotes.


Los israelitas aceptaron comer de las provisiones que traían los gabaonitas sin consultar a Dios.


Después de la muerte de Josué, los israelitas le preguntaron a Dios: —¿Cuál de nuestras tribus atacará primero a los cananeos?


Los israelitas fueron a Betel para consultar a Dios. Querían saber qué tribu debía ser la primera en atacar a los de Benjamín, y Dios les contestó que la de Judá sería la primera en atacar.


Sin embargo, al darse cuenta de que aumentaba la confusión en el campamento de los filisteos, dijo a Ajías: —Ya no hace falta que la traigas.


Cuando David se enteró que otra vez Saúl quería matarlo, llamó a Abiatar y le dijo: —Trae el pectoral.


y dijo al sacerdote Abiatar, el hijo de Ajimélec: —Tráeme tu pectoral. Voy a consultar a Dios qué es lo que debo hacer. Cuando Abiatar le llevó a David el pectoral,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite