Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 27:18 - Biblia Lenguaje Básico

18-20 Entonces Dios dijo a Moisés: —Llama a Josué, que es un hombre valiente y me obedece; llévalo ante el sacerdote Eleazar y ante todo el pueblo y, en presencia de ellos, pon tus manos sobre su cabeza. Así le pasarás tu autoridad para que le obedezca todo el pueblo de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 El Señor le respondió: —Toma a Josué, hijo de Nun, en quien está el Espíritu, y pon tus manos sobre él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé respondió a Moisés: 'Llama a Josué, hijo de Nun, hombre en que está el Espíritu, y pon tu mano sobre él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Y YHVH respondió a Moisés: Toma a Josué° ben Nun, varón en el cual hay espíritu, e impondrás tu mano sobre él,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Yahveh dijo a Moisés: 'Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, y pon tu mano sobre él.

Gade chapit la Kopi




Números 27:18
32 Referans Kwoze  

Entonces el faraón les comentó: —En ninguna parte vamos a encontrar a nadie más inteligente que este joven.


Allí Moisés dijo a Josué: —Elige a algunos hombres y sal a luchar contra los amalecitas. Mañana yo estaré en lo alto del monte, sosteniendo en la mano la vara que Dios me dio.


Según me han contado, en ti vive el espíritu de Dios, y por eso superas a todos en inteligencia y sabiduría.


Yo bajaré entonces y te hablaré. Pondré en esos hombres una parte del espíritu que está en ti, para que te ayuden a dirigir al pueblo; así no tendrás que hacerlo todo tú solo.


Estos son los nombres de los jefes israelitas a los que Moisés envió a explorar la tierra.


Oseas, hijo de Nun, de la tribu de Efraín;


luego impuso las manos sobre su cabeza y le dio las instrucciones que el propio Dios le había ordenado.


ya que cuando habla el que Dios ha enviado, es Dios mismo quien habla, porque Dios le ha dado todo el poder de su Espíritu.


Todos siguieron orando y ayunando y después de orar por Bernabé y Saulo, les pusieron las manos sobre la cabeza, y los despidieron.


Pablo puso sus manos sobre la cabeza de aquellos hombres, eran en total unas doce personas, y en ese momento, el Espíritu Santo vino sobre ellos. Entonces comenzaron a hablar en idiomas extraños y a transmitir mensajes de parte de Dios.


Por eso elegid con cuidado a siete hombres, para que se encarguen de ese trabajo. Tienen que ser personas muy respetadas y que estén llenas de sabiduría y del Espíritu Santo.


Luego los llevaron ante los apóstoles, y estos pusieron sus manos sobre la cabeza de cada uno y oraron.


Por vuestra culpa, Dios se enfadó también conmigo y me dijo: «Tampoco tú entrarás a esta tierra.


A Josué le dije que no tuviera miedo, pues había sido testigo de cómo Dios venció a aquellos dos reyes. También le dije que Dios le daría la victoria sobre todos los reinos por los que tuviera que pasar, porque Dios mismo lucharía por los israelitas.


Luego me pidió que instruyera y animara a Josué, porque él iba a ser el que entrara en aquella tierra al frente del pueblo y les repartiría la tierra que yo iba a ver.


Después de esto, Dios dijo a Moisés: —Ya se acerca el día de tu muerte. Por eso quiero que tú y Josué vengáis a la Tienda del encuentro, para que yo os diga lo que debéis hacer. Moisés y Josué fueron a la Tienda del encuentro.


A Josué, Dios le dijo: —Tú, Josué, tienes que ser fuerte y valiente. Yo te ayudaré en todo, y tú harás que este pueblo conquiste la tierra que les he prometido.


Pero él mismo os guiará y destruirá a todos los países que encontréis a vuestro paso para que conquistéis su territorio. Además, Dios ha ordenado que Josué sea vuestro nuevo jefe.


Antes de morir, Moisés había puesto sus manos sobre la cabeza de Josué, a quien Dios llenó de sabiduría. Por eso los israelitas obedecieron a Josué y cumplieron con las órdenes que Dios le había dado a Moisés.


No hagas que sean inútiles las capacidades que Dios te dio cuando los líderes de la Iglesia pusieron sus manos sobre tu cabeza, siguiendo el mandato del Espíritu.


Antes de nombrar a alguien para el servicio a Dios, piénsalo bien, porque, si esa persona hace algo malo, tú serás también responsable de lo que haga. En cuanto a ti, mantén limpia tu conciencia.


las enseñanzas acerca del bautismo, la imposición de manos para recibir el Espíritu Santo, la resurrección de los muertos, o que habrá un juicio final.


Te obedeceremos en todo, como obedecimos a Moisés, siempre y cuando nuestro Dios te apoye como apoyó a Moisés.


Después de esto el espíritu de Dios hizo que Jefté recorriera los territorios de Galaad y Manasés, llegando hasta Mispá de Galaad. Desde allí Jefté se dirigió al territorio de los amonitas,


El espíritu de Dios actuó sobre Otoniel, y este guio a los israelitas en su lucha contra Cusán Risatáin al que derrotó con la ayuda de Dios.


Uno de ellos le dijo: —Yo conozco a uno. Se llama David y es hijo de Jesé, el que vive en Belén. Toca muy bien el arpa y es también un guerrero muy valiente; además, sabe hablar bien y es muy guapo. ¡Y Dios siempre lo ayuda!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite