15 Estos eran los clanes descendientes de los hijos de Gad: el clan zefonita, nombrado así por su antepasado Zefón; el clan haguita, nombrado así por su antepasado Hagui; el clan sunita, nombrado así por su antepasado Suni;
Los descendientes de Jacob y Zilpá, la esclava que Labán había dado a su hija Lía, fueron los siguientes: En primer lugar Gad y sus hijos: Sifión, Jaguí, Suní, Esbón, Erí, Arodí y Arelí. Y en segundo lugar Aser y sus hijos: Jimná, Jisvá, Jisví, Beriá y Seraj. En cuanto a Beriá, tuvo dos hijos: Jéber y Malquiel. En total, los descendientes de Jacob y Zilpá fueron dieciséis.
En los días en que Jotán era rey de Judá y Jeroboán era rey de Israel, se hizo la siguiente lista de los descendientes de Gad, de acuerdo a su orden de importancia: Joel, Safán, Jaenay y Safat. Sus parientes más cercanos fueron las familias de los siete hijos de Abijail, hijo de Jurí: Miguel, Mesulán, Sebá, Joray, Jacán, Zía y Éber. Esta es la lista de los antepasados de Abijail: Jurí, Jaróaj, Galaad, Miguel, Jesisay, Jajdó, Buz, Ají, Abdiel y Guní. Ají, hijo de Abdiel y nieto de Guní, fue el jefe de todos estos clanes patriarcales que ocuparon los siguientes lugares, frente al territorio de los descendientes de Rubén: la región de Galaad y los pueblos de Basán, hasta Salcá y hasta donde terminan los campos de pastoreo de Sarón.
A la izquierda de Rubén acampará la tribu de Gad. Su jefe militar es Eliasaf, hijo de Deuel. Sus tropas suman cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta soldados.