Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 25:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Acto seguido Moisés fue a ver a los jueces de Israel y les dio esta orden: —Cada uno de vosotros debe dar muerte a los miembros de su tribu que hayan adorado a Baal-Peor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Así que Moisés les ordenó a los jueces de Israel: «Cada uno de ustedes debe quitarles la vida a los hombres bajo su autoridad que se han unido a rendir culto a Baal de Peor».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Moisés dijo a los jefes de Israel: 'Que cada uno mate a aquellos de sus hombres que se prostituyeron con el Baal de Fogor'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Que cada uno mate a los hombres que se han apegado a Baal Peor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Dijo Moisés a los jueces de Israel: 'Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han inclinado ante el Baal de Peor'.

Gade chapit la Kopi




Números 25:5
12 Referans Kwoze  

Entonces Elías les dijo: —¡Apresad a los profetas de Baal! ¡Que no se escape ninguno! Una vez que el pueblo los apresó, Elías mandó que los llevaran al arroyo Quisón y allí los hizo matar.


Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente capaz y fiel a Dios, hombres honrados que no favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


No maltrates a los inmigrantes en el país, ni abuses de ellos. Recuerda que también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto.


Así fue como los israelitas participaron en los cultos al dios Baal-Peor, lo que hizo que Dios se enfureciera contra ellos.


Si en alguna de las ciudades que Dios os va a dar para que habitéis en ellas,


investigaréis bien de qué se trata, preguntando e informándoos sobre el caso. Si la información resulta cierta y realmente se ha cometido ese pecado,


En cuanto a ese falso profeta o intérprete de sueños, debe morir por haber hecho que os rebeléis contra vuestro Dios que os sacó de Egipto y os liberó de la esclavitud que allí padecíais. Deberá morir por intentar apartaros del camino que Dios os había señalado.


¿No os acordáis del pecado que cometimos en Peor y de la terrible enfermedad con que Dios nos castigó? Todavía estamos sufriendo las consecuencias.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite