Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 24:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Al darse cuenta Balaán de que lo que agradaba a Dios es que bendijera a Israel, esta vez ya no acudió a Dios buscando su voluntad, sino que se quedó mirando hacia el desierto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Finalmente Balaam comprendió que el Señor estaba decidido a bendecir a Israel, así que no recurrió a la adivinación como antes. En cambio, se dio vuelta y miró hacia el desierto

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Balaam vio que a Dios le gustaba bendecir a Israel, de manera que no fue como las otras veces en busca de señales, sino que se volvió de cara al desierto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Viendo Balaam que era grato a ojos de YHVH el bendecir a Israel, no fue, como las otras veces, en busca de agüeros, sino que volvió su rostro hacia el desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Viendo Balaán que Yahveh se complacía en bendecir a Israel, no fue, como las otras veces, en busca de presagios, sino que volvió su rostro hacia el desierto.

Gade chapit la Kopi




Números 24:1
13 Referans Kwoze  

Al día siguiente, Balaán se levantó y les dio a aquellos hombres el mensaje que Dios le había dado: —Regresad a vuestro país, porque Dios no me deja ir con vosotros.


Los líderes de Moab y de Madián llevaron el mensaje a Balaán. También le llevaron dinero para que maldijera a los israelitas. Llegaron hasta donde se encontraba Balaán y le entregaron el mensaje del rey Balac.


Luego Balaán dijo a Balac: —Espérame aquí, junto a los altares donde hemos ofrecido el sacrificio, mientras yo voy a encontrarme con Dios.


Dios me ordenó bendecir a su pueblo. Si él lo ha mandado así, yo no puedo hacer lo contrario.


No hay brujería que funcione contra ellos ni conjuros que puedan dañarlos. A su tiempo conocerán lo que Dios va a hacer por ellos.


Y Balac llevó a Balaán a la parte más alta del monte Peor, desde donde se puede ver todo el desierto.


Entonces Balaán dijo a Balac: —Quédate aquí junto al sacrificio que hemos ofrecido, mientras yo espero a ver si Dios quiere decirme algo; lo que me diga, yo te lo comunicaré. Balaán se retiró a un lugar alto y sin vegetación.


Cuando Balac terminó de construir los altares, Balaán presentó como ofrenda un toro y un carnero en cada altar.


Precisamente ellas, siguiendo los malos consejos de Balaán, hicieron que los israelitas desobedecieran a Dios y adoraran a Baal-Peor. ¡Por culpa de ellas, Dios castigó a los israelitas con una terrible enfermedad!


Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti y es que no has rechazado a los que siguen la enseñanza de Balaán. Fue Balaán quien aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas y los animó a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Si alguien puede matar a su enemigo, no lo deja ir con vida. Por eso le pido a Dios que te pague todo el bien que hoy has hecho conmigo.


Saúl se levantó y, acompañado de tres mil de sus mejores soldados, se fue al desierto de Zif para buscar a David.


—David, hijo mío, ¡bendito seas! ¡Que te vaya bien en todo lo que hagas! Luego David siguió su camino, y Saúl regresó a su casa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite