Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 23:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 ¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Dios no es un hombre; por lo tanto, no miente. Él no es humano; por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar? ¿Alguna vez prometió sin cumplir?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Dios no es un hombre para que mienta, ni es un hijo de hombre para volver atrás. ¿Dice él algo sin que lo haga? ¿O habla sin que actúe?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 No es Dios un hombre que pueda mentir, ni hijo de hombre que deba retractarse. ¿Es que él dice y no hace? ¿Es que él promete y no cumple?

Gade chapit la Kopi




Números 23:19
36 Referans Kwoze  

Yo estaré contigo y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido. Te cuidaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra.


A los miembros de tu familia que mueran en la ciudad se los comerán los perros; a los que mueran en el campo, se los comerán los buitres. Yo soy Dios, y todo cuanto he dicho sucederá».


Con Zacarías se cumplió lo que Dios había prometido a Jehú: «Tus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos reinarán en Israel».


El oficial de confianza del rey respondió al profeta: —¡Esto no sucederá ni aunque Dios abra las ventanas de los cielos! El profeta le contestó: —Tú lo vas a ver con tus propios ojos, pero de eso no comerás nada.


¿Y cómo es posible que prometas darme aún más, asegurando el reino para mis descendientes? Me tratas como si yo fuera alguien muy importante.


Dios ha hecho un juramento, y lo cumplirá: «Tú eres sacerdote para siempre, como lo fue Melquisedec».


También hiciste a David esta promesa que no dejarás de cumplir: «Uno de tus descendientes será rey;


Sin embargo no dejaré de amar a David, no apartaré de él mi fidelidad.


Jamás romperé mi pacto; siempre cumpliré mis promesas.


Sus valientes guerreros no tendrán arcos con qué defenderse. Yo, el Dios de Israel, os aseguro que así será».


Pero Dios sabe lo que hace; puede causar desgracias, y, cuando promete algo, lo cumple. Dios destruirá a los malvados y a quienes les piden ayuda.


En cambio, la palabra de Dios permanece para siempre».


Yo he llamado de Persia a un rey llamado Ciro; él vendrá desde lejos, como un ave de rapiña, y hará lo que yo diga. Tengo un plan, y haré que se cumpla; lo he decidido y así se realizará.


así pasa con la palabra que sale de mis labios: no volverá a mí sin antes cumplir mis órdenes, sin antes hacer lo que yo quiero».


Todo el país estará de luto, y el cielo se cubrirá de tinieblas. Ya he tomado una decisión, y no voy a cambiarla; ya lo he resuelto, y no pienso dar marcha atrás.


Todavía estaba hablando el rey, cuando se oyó una voz del cielo que le dijo: —Rey Nabucodonosor, a partir de este momento dejarás de ser rey.


No volveré a enfurecerme con vosotros, no volveré a destruir a Israel, pues no soy un simple hombre; soy el Dios santo que vive en medio de ti y no quiero destruirte.


Déjanos disfrutar de tu amor y fidelidad, porque así lo prometiste en tiempos pasados a Abrahán, a Jacob, y a todos nuestros antepasados.


Tardará un poco en cumplirse, pero tú no desconfíes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.


Oídme, israelitas: Si no habéis sido destruidos es porque yo soy el Dios todopoderoso y mi amor no cambia.


Entonces Balaán entonó esta canción: Balac, hijo de Sipor, ¡levántate y escúchame bien!


El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.


Él no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido.


No estoy diciendo que Dios no haya cumplido sus promesas con el pueblo de Israel. Pero no todos los israelitas lo son de verdad,


Y aunque no seamos fieles, Cristo permanece fiel; porque él jamás rompe su promesa.


Ahora bien, como Dios no miente, su promesa y su juramento no pueden cambiar. Esto nos consuela, porque nosotros confiamos en el poder de Dios y en que él nos dará lo prometido.


en cambio, en el caso de Cristo, Dios sí hizo un juramento, pues en la Escritura se dice: «Dios ha jurado: Tú eres sacerdote para siempre: y Dios no cambia de idea».


Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó la luz y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.


¿Acaso no creéis que, como dice la Escritura, «Dios nos ama tanto que siente celos por nosotros»?


Dios cumplió con todas las promesas que había hecho a los israelitas; no dejó de cumplir ninguna de ellas.


El Dios que le da la victoria a Israel, siempre cumple su palabra, no cambia de opinión, como lo hace la gente.


Cumpliré contra la familia de Elí todo lo que he dicho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite