Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 23:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Entonces Balaán dijo al rey Balac: —Levantame aquí siete altares para que yo presente siete toros y siete carneros como ofrenda a Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Balaam dijo a Balac: Edifícame aquí siete altares, y prepárame aquí siete becerros y siete carneros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Entonces Balaam le dijo al rey Balac: «Constrúyeme aquí siete altares y prepara siete becerros y siete carneros para que los sacrifique».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Balaam le dijo a Balac: '¡Levanta aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete chivos!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y Balaam dijo a Balac: Constrúyeme aquí siete altares, y prepárame aquí siete toros y siete carneros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Balaán dijo a Balac: 'Constrúyeme aquí siete altares y prepárame siete novillos y siete carneros'.

Gade chapit la Kopi




Números 23:1
19 Referans Kwoze  

Y si me dices que confías en tu Dios, entonces por qué has quitado todos los altares y has ordenado que tu pueblo lo adore solamente en Jerusalén.


Y como Dios protegía a los encargados de transportar el Arca, se ofrecieron como sacrificio siete toros y siete carneros.


Llevaron siete novillos, siete carneros, siete corderos y siete cabritos para ofrecerlos como sacrificio y pedir perdón a Dios por los pecados de la familia del rey, por los pecados del pueblo de Judá, y para hacer del Templo un lugar aceptable para Dios. El rey entregó los animales a los sacerdotes descendientes de Aarón, para que los sacrificaran sobre el altar de Dios.


Así que ahora acompañad a mi siervo Job y ofreced como sacrificio en mi honor siete toros y siete carneros para que yo os perdone. Job me rogará por vosotros y, en atención a sus ruegos, no os trataré como merecéis. Pero reconoced que, a diferencia de mi siervo, vosotros no habéis hablado bien de mí.


Cuando hagas un altar para adorarme, hazlo de tierra, y sacrifica sobre él tus ovejas y tus toros. Y ofrece también los sacrificios en los que se quema la ofrenda para el perdón del pecado del pueblo, y las ofrendas que demuestra su deseo de estar en paz conmigo y con los demás. Yo vendré al lugar que elija para que te acuerdes de mí, y te bendeciré.


A Dios no le gustan las ofrendas de los malvados, pero recibe con agrado las oraciones de la gente buena.


Y así lo hacen: llegan masivamente, se sientan delante de ti y escuchan con atención tus palabras, pero no las ponen en práctica; les agrada cómo hablas, pero luego solo buscan su interés.


Además, en cada uno de los siete días de la fiesta el príncipe me presentará como ofrenda siete terneros y siete carneros sin ningún defecto. Cada día me ofrecerá también un chivo para que yo perdone los pecados del pueblo.


Al día siguiente el rey Balac llevó a Balaán a Bamot-Baal desde donde se podía ver parte del campamento de los israelitas.


Balac hizo lo que Balaán le pidió. A continuación los dos sacrificaron a los toros y a los carneros y colocaron un toro y un carnero en cada altar.


Balaán dijo a Balac: —Construye también aquí siete altares para ofrecerle a Dios siete toros y siete carneros.


Cuando Balac terminó de construir los altares, Balaán presentó como ofrenda un toro y un carnero en cada altar.


Jesús dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: —¡Qué mal vais a acabar hipócritas! Porque cerráis la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entráis vosotros ni dejáis que entren otros.


¡Ay de ellos! Se portan como Caín y por el afán de ganar dinero, cometen el mismo error que cometió Balaán y por su comportamiento morirán como murió Coré.


Pero Samuel le dijo: —Lo que agrada a Dios es que lo obedezcan y no que le ofrezcan sacrificios. Es mejor obedecerlo que sacrificarle los mejores animales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite