Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 22:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Por aquel tiempo, Balaán hijo de Beor vivía con su familia en Petor, ciudad que estaba junto al río Éufrates. Balac envió a los jefes de su país con este mensaje para Balaán: —Un pueblo enorme que salió de Egipto ha acampado frente a mi territorio

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 envió mensajeros para llamar a Balaam, hijo de Beor, que vivía en Petor, su tierra natal, cerca del río Éufrates. Su mensaje decía: «Mira, una inmensa multitud que cubre la faz de la tierra ha llegado de Egipto y me amenaza.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Mandó buscar a Balaam, hijo de Ber, a Petor junto al río, en el territorio de los amonitas. Lo invitó a venir diciéndole: 'Un pueblo que salió de Egipto acaba de extenderse por toda la región y se estableció frente a mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río, en la tierra de los hijos de su pueblo° para que lo llamaran, diciendo: Un pueblo que ha salido de Egipto cubre la superficie de la tierra y ya está frente a mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Mandó mensajeros a Balaán, hijo de Beor, a Petor, que está junto al río, en el país de los hijos de Amav, para invitarle a venir, y le dijo: 'Un pueblo ha salido de Egipto, ha cubierto la superficie de la tierra y se ha instalado frente a mí.

Gade chapit la Kopi




Números 22:5
15 Referans Kwoze  

También voy a hacer que tengas muchos descendientes. Y así como nadie puede contar el polvo de la tierra, tampoco nadie podrá contarlos a ellos.


Dios hizo que aumentara su pueblo y lo hizo más fuerte que los egipcios.


¡Ni el suelo podía verse! Los saltamontes se comieron todas las plantas y frutas que habían quedado después del granizo.


Recuerda también, pueblo mío, que Balac, rey de Moab, tenía pensado hacerte daño, pero que Balaán hijo de Beor te bendijo en mi nombre. No olvides tampoco lo que ocurrió cuando pasaste de Sitín a Guilgal; reconoce que yo fui quien te salvó.


Allí Balaán entonó esta canción: «Balac, rey de Moab, me ha hecho venir desde Aram, desde los montes de oriente, para maldecir a los israelitas y atraer desgracias sobre los hijos de Jacob.


Entre los que murieron estaban cinco reyes madianitas: Eví, Requen, Zur, Jur y Rebá. También estaba Balaán hijo de Beor.


Tampoco podrán participar los amonitas, ni los moabitas, ni sus descendientes.


Ninguno de esos dos pueblos quiso daros alimentos y agua, cuando veníais de camino desde Egipto. Además, utilizaron a Balaán, hijo de Beor, que era de la ciudad de Petor en Mesopotamia, para que lanzara contra vosotros una maldición.


Los israelitas dieron muerte también al adivino Balaán, hijo de Beor.


Después Balac, rey de los moabitas, se enfrentó con vosotros, y mandó llamar a Balaán. Le pidió que os maldijera,


¡Ay de ellos! Se portan como Caín y por el afán de ganar dinero, cometen el mismo error que cometió Balaán y por su comportamiento morirán como murió Coré.


Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti y es que no has rechazado a los que siguen la enseñanza de Balaán. Fue Balaán quien aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas y los animó a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite