Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 21:33 - Biblia Lenguaje Básico

33 Después se fueron al territorio de Basán donde reinaba Og quien con todo su ejército salió al encuentro de los israelitas en Edreí y luchó contra ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Luego volvieron y se marcharon por el camino que se dirige a Basán, pero Og, rey de Basán, los atacó con todo su pueblo en Edrei.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Dando un rodeo, tomaron el camino de Basán. Og, rey de Basán, se lanzó en su contra junto con todo su pueblo y les presentó batalla en Edrei.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

33 Y volvieron, y subieron por el camino de Basán, y salió contra ellos Og, rey de Basán, él y todo su pueblo a presentar batalla en Edrei.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Después se volvieron y subieron por el camino de Basán. Les salió al encuentro Og, rey de Basán, él y todo su ejército, para dar la batalla en Edreí.

Gade chapit la Kopi




Números 21:33
20 Referans Kwoze  

acabó con Sijón, el rey amorreo; acabó con Og, el rey de Basán; ¡acabó con todos los reyes cananeos!


Hirió a Og, el rey de Basán, porque nunca deja de amarnos.


No me dejes solo, Dios mío, pues me encuentro muy angustiado y nadie me ofrece su ayuda.


Cuando tú, Dios todopoderoso, hiciste que los reyes huyeran, el monte Salmón se cubrió de nieve.


¡A esos enemigos tuyos que no dejan de pecar, les partirás la cabeza en dos!


Todos en el país están tristes; los bosques del Líbano están secos, han perdido su frescura. Todo el valle de Sarón ha quedado hecho un desierto; la región de Basán y el monte Carmelo han perdido su verdor.


Tus remos eran de roble, fina madera del monte de Basán. Las tablas de tu cubierta eran de ciprés traído de Chipre. Todas ellas estaban adornadas con incrustaciones de marfil.


Y vosotras, mujeres de Samaría, escuchad lo que tengo que deciros: Estáis gordas como vacas de la región de Basán; maltratáis y humilláis a los pobres, y pedís a vuestros maridos que os traigan vino para emborracharos.


Así fue como Moisés dio ese territorio a la tribu de Gad y a la de Rubén, y a la media tribu de Manasés, hijo de José. Se trata del territorio donde estaba el reino de Sejón, rey de los amorreos, y el reino de Og en Basán.


Moisés lo hizo después de haber derrotado a Sijón, rey de los amorreos, que vivía en la ciudad de Jesbón, y a Og, rey de Basán, que vivía en Astarot y Edreí.


Pero el rey Sijón no nos dejó pasar por su territorio, pues nuestro Dios hizo que se negara para que vosotros conquistarais su territorio y lo convirtierais en súbdito vuestro como lo es hasta el día de hoy.


y conquistamos su territorio para dárselo a las tribus de Rubén y Gad, y a la media tribu de Manasés.


Vuestras vacas, cabras y ovejas produjeron leche y cuajada; en vuestra mesa se sirvió carne del mejor ganado. Comisteis pan del mejor trigo y bebisteis vino de las mejores uvas.


El otro rey derrotado por Moisés y los israelitas fue Og de Basán, el último de los refaítas. Og gobernaba en Astarot y en Edreí.


Incluía además el reino de Og, el último de los refaítas que gobernó en Astarot y Edreí. Moisés y los israelitas los habían derrotado y los habían desalojado de su territorio,


y también de lo que hizo con los dos reyes amorreos del otro lado del Jordán, es decir, con Sijón rey de Jesbón y con Og rey de Basán, que vivía en Astarot.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite