Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 20:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Era el primer mes del año cuando el pueblo de Israel llegó a Cadés, en el desierto de Sin. Allí acamparon por algún tiempo, y allí murió María y fue enterrada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Llegaron los hijos de Israel, toda la congregación, al desierto de Zin, en el mes primero, y acampó el pueblo en Cades; y allí murió María, y allí fue sepultada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El primer mes del año, toda la comunidad de Israel llegó al desierto de Zin y acampó en Cades. Mientras estaban allí, Miriam murió y la enterraron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Toda la comunidad de Israel llegó el primer mes al desierto de Sin. El pueblo se instaló en Cadés, allí murió y fue enterrada Miriam.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Los hijos de Israel, toda la asamblea, llegaron al desierto de Zin en el mes primero, y el pueblo permaneció en Cades. Allí murió Miriam, y allí fue sepultada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin el primer mes, y el pueblo acampó en Cades. Allí murió María y allí fue sepultada.

Gade chapit la Kopi




Números 20:1
23 Referans Kwoze  

Después de eso regresaron a Cadés, y conquistaron todo el territorio de los amalecitas y también el de los amorreos que vivían en la región de Jasasón Tamar.


la voz de Dios hace temblar el desierto; ¡nuestro Dios hace temblar el desierto de Cadés!


Entonces la profetisa María, que era hermana de Aarón, tomó una pandereta y se puso a cantar. Todas las mujeres hicieron lo mismo, y también comenzaron a bailar y a tocar las panderetas.


La hermana del niño se quedó a cierta distancia, para ver qué pasaba con él.


En ese momento la hermana del niño se acercó y dijo a la princesa: —¿Quieres que llame a una mujer israelita para que alimente y cuide al niño?


Por el sur, el límite partirá de Tamar, y se extenderá hasta el oasis de Meribá de Cadés, en dirección al arroyo de Egipto, hasta llegar al Mediterráneo.


Recuerda que yo te di libertad; yo fui quien te sacó de Egipto, país donde eras esclavo; yo envié a Moisés, Aarón y María para que fueran tus guías.


María y Aarón criticaban a su hermano Moisés porque se había casado con una mujer que no era hebrea sino etíope.


Y resultó que cuando la nube se apartó de la Tienda, María apareció cubierta de lepra. ¡Su piel se volvió blanca como la nieve! Al ver Aarón que María estaba cubierta de lepra,


Así que María estuvo fuera del campamento siete días, y hasta que ella no regresó no se movió de su lugar.


cuando los exploradores empezaron a recorrer la región. Empezaron por el sur, por el desierto de Sin, y de allí se fueron hasta Rejob, que está cerca de Jamat.


a Cadés, en el desierto de Parán. Allí les contaron a Moisés, a Aarón y a todos los israelitas lo que habían visto, y les mostraron los frutos que habían traído de ese territorio.


Entonces pedimos ayuda a Dios, y él nos escuchó y mandó a un ángel para que nos sacara de Egipto. Y aquí nos tienes ahora. Estamos en la ciudad de Cadés, en la frontera misma de tu país.


Los israelitas salieron de Cadés y se fueron hacia el monte Hor,


Una vez en la cima, Moisés quitó a Aarón sus ropas sacerdotales y se la puso a su hijo Eleazar. Y Aarón murió allí en la cima del monte. Después Moisés y Eleazar bajaron del monte.


que se casó con una hija de Leví que se llamaba Jocabed y que nació cuando Leví todavía estaba en Egipto. Amrán y Jocabed fueron los padres de Aarón, de Moisés y de su hermana María.


Por eso tuvisteis que quedaros a vivir en Cadés durante un largo tiempo.


Desde el día en que salimos de Cadés Barnea hasta el día en que cruzamos ese arroyo habían pasado treinta y ocho años. Para entonces ya habían muerto todos los israelitas aptos para la guerra tal como Dios lo había jurado.


Tanto Aarón como tú me desobedecisteis en Cadés, cuando estabais junto al manantial de Meribá, que está en el desierto de Sin. Delante de todos los israelitas no quisisteis reconocer mi grandeza.


Lo que ocurrió fue que, cuando salimos de Egipto, cruzamos el desierto hasta el mar de los Juncos y llegamos a Cadés.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite