Números 2:2 - Biblia Lenguaje Básico2 —Los israelitas deberán acampar a cierta distancia, alrededor de la Tienda del encuentro, cada uno con su propia bandera y con su escudo familiar. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19602 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente2 «Cuando los israelitas armen el campamento, a cada tribu se le asignará su propio lugar. Las tribus acamparán bajo su propio estandarte a los cuatro costados y a cierta distancia del tabernáculo. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)2 Los hijos de Israel acamparán cada uno bajo su bandera, bajo las enseñas de sus familias, en torno a la Tienda de las Citas divinas, y frente a ella. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su propio estandarte bajo las insignias de sus casas paternas. Dando frente a la Tienda de Reunión, acamparán en su derredor. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19752 'Los israelitas acamparán cada uno junto a su bandera, bajo los estandartes de sus clanes, acamparán a cierta distancia y alrededor de la tienda del encuentro. Gade chapit la |
y me decía: —Ezequiel, hombre mortal, en este lugar he puesto mi trono. Aquí es donde yo reino y donde viviré para siempre con los israelitas. No hay otro Dios como yo. No voy a permitir que ni ellos ni sus reyes vuelvan a serme infieles, ni que deshonren mi nombre adorando a los ídolos y construyendo monumentos funerarios a sus reyes.
Las tribus de Israel, por escuadrones, con sus respectivos jefes y banderas al frente, marcharon en el siguiente orden: la tribu de Judá, con su jefe Naasón, hijo de Aminadab; la tribu de Isacar, con su jefe Natanael, hijo de Zuar; la tribu de Zabulón, con su jefe Eliab, hijo de Jelón; la tribu de Rubén, con su jefe Elisur, hijo de Sedeur; la tribu de Simeón, con su jefe Selumiel, hijo de Zurisaday; la tribu de Gad, con su jefe Eliasaf, hijo de Deuel; la tribu de Efraín, con su jefe Elisamá, hijo de Amihud; la tribu de Manasés, con su jefe Gamaliel, hijo de Pedasur; la tribu de Benjamín, con su jefe Abidán, hijo de Guideoní; la tribu de Dan, con su jefe Ajiezer, hijo de Amisaday; la tribu de Aser, con su jefe Paguiel, hijo de Ocrán; y la tribu de Neftalí, con su jefe Ajirá, hijo de Enán. Entre las tribus de Zabulón y de Rubén marchaban los descendientes de Guersón y Merarí. Ellos eran los encargados de desarmar la Morada y de transportarla por el camino, pues eran los únicos que podían hacerlo. Después de la tribu de Gad marchaban los descendientes de Queat. Ellos eran los encargados de llevar todos los utensilios de la Morada. Como venían detrás de los descendientes de Guersón y Merarí, cuando llegaban donde tenían que acampar, ya encontraban montada la Morada.
Solo os pido que viváis dignamente, como corresponde a quienes han aceptado la buena noticia de Cristo. Porque tanto si voy a visitaros y yo mismo lo veo, como si, estando ausente, escucho lo que se dice de vosotros, quiero estar seguro de que todos vivís muy unidos y que os ponéis de acuerdo en todo, y que lucháis unidos por anunciar la buena noticia.