Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Números 17:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 y los israelitas quedaron advertidos de que nadie podía acercarse al altar de Dios para quemar incienso, a menos que fuera descendiente de Aarón. De lo contrario podría perder la vida como Coré y sus seguidores. Así se lo ordenó Dios a Moisés.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces, de la vara del hombre que yo elija saldrán brotes y finalmente pondré fin a las murmuraciones y a las quejas de este pueblo en contra de ustedes».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Allí están para recordarles a los israelitas que cualquiera que no pertenezca a la raza de Aarón no puede acercarse para hacer incensaciones a Yavé. De lo contrario, correrá la misma suerte que Coré y su banda a los que Yavé se lo había advertido por medio de Moisés.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y sucederá que la vara del varón que Yo escoja, florecerá, y así haré quitar de sobre mí las murmuraciones con que los hijos de Israel murmuran contra vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 como un memorial para los israelitas, a fin de que ningún profano, extraño a la descendencia de Aarón, se acercara a quemar incienso delante de Yahveh y corriera la suerte de Coré y su facción, según lo que había dicho Yahveh por medio de Moisés.

Gade chapit la Kopi




Números 17:5
21 Referans Kwoze  

Ozías llegó a tener tanta fama y poder que se volvió muy orgulloso, y fue precisamente su orgullo lo que causó su ruina. Llegó a tal punto que un día entró en el Templo y quiso quemar incienso en el altar, algo que solo estaba permitido a los sacerdotes.


Dios envió entonces a Moisés y a Aarón, sus siervos elegidos,


Como de un tronco viejo sale un retoño, así saldrá un nuevo rey de la familia de David.


El Dios todopoderoso dice: "¡Estoy muy enfadado y furioso! Haré que tiemblen el cielo y la tierra, castigaré a los malvados, y humillaré a los orgullosos. Cuando acabe con ellos, los hombres serán más escasos que el oro de mejor calidad.


En el futuro el pueblo de Israel prosperará y producirá frutos abundantes.


Rechazáis la enseñanza del Dios Santo de Israel; despreciáis los mandamientos del Dios único y perfecto. Por eso, así como el fuego quema la paja, así también vosotros desapareceréis: seréis como plantas que se pudren de raíz y sus flores se convierten en polvo.


y prenderán fuego a tus casas. Así, las que tú considerabas naciones amigas cumplirán la sentencia contra ti, delante de muchas otras naciones. Solo entonces dejarás de portarte como una prostituta y ya no darás tus riquezas a los ídolos de esas naciones.


Ya mi enfado se ha calmado. Haré que no vuelvan a ser rebeldes mostrándoles todo mi amor sin pedirles nada.


Además, los de la tribu de Leví desmontarán la santa Morada cuando el pueblo se ponga en marcha y, cuando se detenga, la montarán de nuevo. Toda persona que se acerque a la Morada sin ser de la tribu de Leví, morirá.


Los israelitas siempre se quejaban amargamente ante Dios. Cuando Dios oyó sus quejas, se enfadó mucho y prendió un fuego que devoró uno de los lados del campamento.


No os estáis quejando y rebelando contra Aarón sino contra Dios.


y dijo a Coré y a sus seguidores: —Venid mañana temprano, y Dios os mostrará quién es verdaderamente suyo y a quién ha elegido para que pueda acercarse a él.


—Alejaos del pueblo, porque lo voy a destruir ahora mismo. Moisés y Aarón se postraron tocando el suelo con la frente,


Al día siguiente, todo el pueblo se reunió y empezó a protestar contra Moisés y Aarón diciendo: —¡Por culpa vuestra el pueblo de Dios se muere!


Tampoco debemos quejarnos, como hicieron algunos y por eso el ángel de la muerte los mató.


vosotros contestaréis que, cuando los sacerdotes entraron en el río con el Arca del pacto, las aguas del Jordán dejaron de correr. Así que estas piedras les recordarán siempre a los israelitas lo que Dios hizo aquí.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite