Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 15:30 - Biblia Lenguaje Básico

30 Pero quien cometa un pecado a propósito, sea israelita o extranjero residente, esa persona me ofende y debe ser eliminada de mi pueblo;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 »Sin embargo, aquellos que descaradamente violen la voluntad del Señor, sean israelitas de nacimiento o extranjeros, blasfeman contra el Señor y deben ser excluidos de la comunidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Pero si alguien, israelita o extranjero, peca conscientemente, como con eso insulta a Yavé, será eliminado de su pueblo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Mas la persona que actúe con mano alzada,° sea nativo o extranjero, ante YHVH ha blasfemado. Tal persona será cortada de en medio de su pueblo,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Mas cualquier individuo, sea nativo o extranjero, que lo hace a ciencia y conciencia, ultraja a Yahveh y será extirpado de en medio de su pueblo.

Gade chapit la Kopi




Números 15:30
30 Referans Kwoze  

El niño que no sea circuncidado estará faltando al pacto y deberá ser expulsado del pueblo.


es Dios quien niega la luz a los malvados, y de esa manera quebranta su poder.


¿Hay alguien que se dé cuenta de los errores que comete? Perdona, Dios mío, mis pecados ocultos.


¡Hasta mis propios hermanos me ven como a un extraño!


Ten en cuenta, Dios mío, que el enemigo se burla de ti y un pueblo insensato te ofende. ¡No se lo perdones!


¡Vamos, Dios nuestro, defiéndete! Esos insensatos no dejan de ofenderte; ¡no se lo perdones!


Dios mío, haz que nuestros vecinos sufran en carne propia las ofensas que te han hecho.


Dios mío, ¡mira cómo todos me humillan cómo tengo que soportar los insultos de los pueblos!


Quien mate a otra persona con toda intención, deberá morir, aunque busque protección en mi altar.


Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre vosotros.


Quien le quita todo al pobre ofende a Dios, su Creador; en cambio, quien lo ayuda da honra a Dios.


Por todo esto, habla con los israelitas y diles de mi parte lo siguiente: También vuestros antepasados me ofendieron con su infidelidad.


Si alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre, los dos serán condenados a muerte.


Si alguien consulta a los que dicen hablar con los espíritus de los muertos, yo me volveré contra esa persona y la echaré de su pueblo.


Esta es una ley acerca de los que pecan sin querer, y vale tanto para los israelitas como para los extranjeros.


Pero la persona que sin razón alguna no celebre la fiesta de la Pascua ni presente su ofrenda en ese día será castigada y eliminada de su pueblo. No la dejaréis vivir entre vosotros, sino que tendréis que eliminarla.


Sin embargo, vosotros os sentisteis muy valientes y no hicisteis caso de la orden de Dios. Subisteis a la zona montañosa para luchar contra los amorreos, que salieron a vuestro encuentro y os derrotaron, y os persiguieron como si fuerais un enjambre de avispas, desde Seír hasta Jormá.


Pero decidí no hacerlo para que mis enemigos; no se burlaran de mí diciendo: 'Hemos sido nosotros los que los hemos vencido; no ha sido su Dios quien lo ha hecho'.


Si seguimos pecando voluntariamente después de haber conocido la verdadera enseñanza de Dios, ningún sacrificio podrá hacer que Dios nos perdone.


¡Imaginaos entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual han sido consagrados a Dios.


El castigo llegará sobre todo a los que desprecian la autoridad de Dios y viven haciendo todo lo malo que se les antoja. Esos falsos maestros son atrevidos y orgullosos y no les importa insultar a unos seres que son muy poderosos.


Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por ese hermano, para que Dios le dé vida. Pero debe tratarse de un pecado que no lleve a la muerte. Porque hay pecados que llevan a la muerte y os digo que no se debe orar por quienes cometen esa clase de pecados.


Si una persona ofende a otra, Dios puede decidir quién tiene la razón; pero si alguien ofende a Dios, no hay quien pueda defenderlo. Sin embargo, los hijos de Elí no hicieron caso a las palabras de su padre. Además, Dios ya había decidido quitarles la vida.


¡Juro que ninguna ofrenda será suficiente para que yo les perdone su maldad!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite