Números 15:24 - Biblia Lenguaje Básico24 Si el pueblo me ha desobedecido, pero no era esa su intención, deben ofrecerme en sacrificio un toro quemándolo por completo. Deben ofrecérmelo con harina y vino. Además, ofrecerán un chivo como sacrificio para que les perdone su pecado. Así la ofrenda será como aroma agradable para mí. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196024 si el pecado fue hecho por yerro con ignorancia de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo por holocausto en olor grato a Jehová, con su ofrenda y su libación conforme a la ley, y un macho cabrío en expiación. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente24 Si el error se cometiera involuntariamente y la comunidad no se diera cuenta de ello, toda la comunidad presentará un becerro como ofrenda quemada, como un aroma agradable al Señor. Esta ofrenda se ofrecerá juntamente con la ofrenda obligatoria de grano y la ofrenda líquida, y con un chivo como ofrenda por el pecado. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)24 Si alguien hizo algo por inadvertencia y la comunidad no se dio cuenta de ello, entonces toda la comunidad presentará a Yavé como sacrificio un novillo, para un holocausto de agradable olor, con una oblación y una libación como lo prevé la norma. En seguida presentará un chivo para la expiación. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion24 sucederá que, si se hace por error, con desconocimiento° de la asamblea, toda la asamblea ofrecerá un novillo como holocausto en olor que apacigua a YHVH, con su ofrenda vegetal y su libación, conforme al decreto, juntamente con un macho cabrío en ofrenda por el pecado. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197524 se procederá de esta manera: si es la comunidad la que ha faltado, sea por ignorancia o por inadvertencia, toda la comunidad sacrificará un novillo en holocausto de calmante aroma a Yahveh, con su oblación y su libación rituales, y un macho cabrío en sacrificio por el pecado. Gade chapit la |
que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Cuando alguien me desobedezca sin querer, se deberá hacer lo siguiente: Si el que me ha desobedecido es el jefe de los sacerdotes, todo el pueblo compartirá la culpa. Para que yo lo perdone, el jefe de los sacerdotes deberá ofrecerme un ternero sin defecto. Lo llevará a la entrada de la Tienda del encuentro, pondrá sus manos sobre la cabeza del animal y lo degollará en mi altar. Luego tomará la sangre del ternero y la llevará al interior de la Tienda del encuentro, mojará su dedo en la sangre y salpicará siete veces en dirección a la cortina que está delante del Lugar Santísimo. Enseguida el jefe de los sacerdotes pondrá un poco de la sangre en los salientes del altar del incienso aromático, y el resto de la sangre lo derramará sobre la base del altar que está a la entrada de la Tienda del encuentro. Luego le quitará al animal todas las partes internas, tal como se hace con el animal que se ofrece para pedir salud y bienestar, y las quemará sobre el altar. El resto del ternero, es decir, la piel y toda la carne, la cabeza, las patas, los intestinos y los excrementos, lo sacará del campamento y lo quemará todo en el lugar destinado para echar las cenizas.
—Si alguien, aunque sea sin darse cuenta, me ofende al no darme lo que me corresponde, deberá presentarme como ofrenda un carnero sin ningún defecto que ha de ser debidamente valorado según el precio oficial del santuario. El sacerdote me ofrecerá el carnero, y yo perdonaré al que me ofendió. Pero si lo prefiere, puede rescatar al carnero pagando una cantidad de dinero equivalente al valor que tenga el animal, más un veinte por ciento del precio según el valor de la moneda oficial del santuario. Cuando el carnero sea entregado al sacerdote, este lo presentará como ofrenda para pedir el perdón de aquel que ofendió a Dios, y será perdonado.