Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 14:33 - Biblia Lenguaje Básico

33 Como me habéis sido infieles, vuestros hijos andarán por el desierto cuidando ovejas durante cuarenta años; tendrán que esperar hasta que todos vosotros hayáis muerto en el desierto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Sus hijos serán como pastores que vagarán por el desierto durante cuarenta años y de esa manera, ellos pagarán por la infidelidad de ustedes, hasta que el último de ustedes caiga muerto en el desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 y sus hijos serán nómadas en el desierto durante cuarenta años. Cargarán con el peso de la infidelidad de ustedes hasta que el desierto haya acogido a la totalidad de sus cadáveres.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

33 y vuestros hijos deambularán en el desierto cuarenta años,° y ellos cargarán con vuestras fornicaciones,° hasta que vuestros cadáveres sean deshechos en el desierto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 vuestros hijos serán pastores en el desierto durante cuarenta años y cargarán con el peso de vuestras infidelidades, hasta que vuestros cadáveres desaparezcan en el desierto.

Gade chapit la Kopi




Números 14:33
20 Referans Kwoze  

Iban perdidos por lugares desiertos sin encontrar el camino que los llevara a un lugar habitado.


Dios, que castiga a los poderosos y los hace vagar por desiertos sin caminos,


Por eso Dios les quitó la vida, reduciendo sus días a un soplo, sus años a un suspiro.


No te arrodillarás ante ellos ni harás cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,


Y también te digo que por haberme olvidado y haberme dado la espalda, tendrás que sufrir las consecuencias de tu desvergüenza y tu conducta de prostituta.


No cantes victoria, Israel. No imites a esos pueblos que saltan de alegría. Te has apartado de Dios; has adorado a dioses falsos. Has sido infiel a tu Dios, levantando altares a esos dioses en todas las eras donde se trilla el trigo.


Fue tan grande la ira de Dios que durante cuarenta años hizo que los israelitas dieran vueltas por el desierto, hasta que todos los desobedientes murieron.


Una vez allí, Dios ordenó al sacerdote Aarón que subiera al monte Hor donde murió, a la edad de ciento veintitrés años, el día primero del quinto mes. Habían pasado cuarenta años desde que los israelitas salieron de Egipto.


De esta manera, el marido se verá libre de culpa y si la mujer hizo algo malo, cargará con las consecuencias de su pecado.


Con milagros y señales maravillosas, Moisés sacó de Egipto a su pueblo llevándolo a través del mar Rojo y guiándolo durante cuarenta años por el desierto.


Habían pasado cuarenta años (desde que salieron de Egipto) y era el día primero del undécimo mes. Fue entonces cuando Moisés comunicó a los israelitas todas las leyes que Dios le había ordenado darles.


Desde el día en que salimos de Cadés Barnea hasta el día en que cruzamos ese arroyo habían pasado treinta y ocho años. Para entonces ya habían muerto todos los israelitas aptos para la guerra tal como Dios lo había jurado.


No olvidéis todo lo que os ha ocurrido desde que salisteis de Egipto hasta llegar a este lugar atravesando el desierto. Durante cuarenta años Dios os ha hecho sufrir, para saber si sois sinceros y estáis dispuestos a obedecer sus mandatos.


Durante cuarenta años habéis estado caminando y, sin embargo, jamás vuestras ropas envejecieron ni vuestros pies se hincharon.


Eso pasó hace cuarenta y cinco años, y durante todo el tiempo que nuestro pueblo ha caminado por el desierto, Dios me ha protegido, tal como lo prometió. ¡Mírame! Ya tengo ochenta y cinco años,


Como los israelitas anduvieron cuarenta años por el desierto, ya habían muerto todos los adultos que habían salido de Egipto. Por haber desobedecido a Dios, él juró que no les dejaría ver la fértil tierra que había prometido dar a sus antepasados, una tierra que mana leche y miel, donde abundan los mejores alimentos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite