Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 14:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 que tienes mucho amor y paciencia, y que por eso perdonas al que se rebela y hace el mal. Tú has dicho que castigas a los hijos, a los nietos y a los bisnietos, por los pecados de sus padres.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 “El Señor es lento para enojarse y está lleno de amor inagotable y perdona toda clase de pecado y rebelión; pero no absuelve al culpable. Él extiende los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Yavé es paciente y rico en misericordia. Soportas la falta y el pecado, pero no dejas pasar la falta, porque el pecado de los padres lo castigas en los hijos, en los nietos y en los bisnietos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable° y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 'Yahveh es tardo a la ira y rico en misericordia; soporta la falta y la transgresión, aunque no la deja impune, sino que castiga la falta de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación'.

Gade chapit la Kopi




Números 14:18
26 Referans Kwoze  

Se olvidaron de los milagros que tú hiciste en su favor. Fueron desobedientes y nombraron a un jefe para que los llevara a Egipto, de vuelta a la esclavitud. Luego hicieron un toro de metal y dijeron que ese era su dios, el dios que los sacó de Egipto. Pero tú no los abandonaste, pues eres tierno y compasivo, y siempre estás dispuesto a perdonar. No te enfadas con facilidad, y es tanto tu amor que en ti se puede confiar.


¡No me vengáis con que Dios castiga únicamente a sus hijos! ¿Por qué no castiga a los malvados para que así aprendan la lección?


Mi Dios es tierno y bondadoso; no pierde la paciencia, y es muy grande su amor.


Dios mío, yo te alabaré entre los pueblos; te cantaré himnos entre las naciones.


No te olvides, Dios mío, de la maldad de su padre ni del pecado de su madre;


Dios mío, tú eres tierno y bondadoso; no te enfadas fácilmente, y es muy grande tu amor. Eres bueno con todo lo que has hecho, y de todos tienes compasión.


Pero Dios, que es compasivo, perdonó su maldad y no los destruyó. Más de una vez refrenó su ira,


Pero tú, mi Dios, eres bondadoso y compasivo; eres paciente y es fiel tu amor.


No te arrodillarás ante ellos ni harás cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,


pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.


Demuestras tu gran amor a miles de personas, pero también castigas a los hijos por el pecado de sus padres. ¡Tú eres grande y poderoso! ¡Por eso te llaman Dios del universo!


Pecaron nuestros antepasados y Dios nos castigó a nosotros.


Muy molesto, le dijo a Dios: —¿No era esto lo que yo pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra? Por eso quise huir lejos de ti y dirigirme a Tarsis. Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y te cuesta enfadarte. Es tan grande tu amor que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces.


No hay otro Dios que, como tú, perdone los pecados y olvide las maldades de los pocos que quedamos con vida. Tan grande es tu amor por nosotros que tu ira no dura para siempre.


Por eso te pido que muestres tu gran poder. Tú mismo has dicho


Dios es el rey de Israel y como tal ellos lo aclaman. Dios vive en medio de su pueblo y no les desea ningún mal ni quiere causarles ningún daño.


Y si el pecado trajo el reinado de la muerte, la gracia de Dios ha traído el reinado de la vida. Por eso Dios nos ha declarado inocentes, y nos ha dado vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo.


pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.


No te arrodilles ante ellos ni celebres cultos en su honor, porque yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso que castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,


pero no tarda en destruir a quienes lo desprecian.


Por eso debéis reconocer que nuestro Dios, es el Dios verdadero. Nuestro Dios cumple su pacto con todos los descendientes de quienes lo aman y obedecen sus mandamientos,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite