Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 14:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 y le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo este pueblo me seguirá ofendiendo? ¿Hasta cuándo seguirá sin creer en mí a pesar de los milagros que he hecho delante de ellos?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Y el Señor le dijo a Moisés: «¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Nunca me creerán, aun después de todas las señales milagrosas que hice entre ellos?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yavé dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a seguir menospreciando este pueblo? ¿Hasta cuándo va a tener poca confianza en mí después de todos los prodigios que he hecho en medio de él?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 y YHVH dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo se negará a creer en mí, con todos los prodigios que he obrado en su seno?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Y Yahveh dijo a Moisés: '¿Hasta cuándo me va a menospreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo va a desconfiar de mí, a pesar de todos los prodigios que he obrado en medio de ellos?

Gade chapit la Kopi




Números 14:11
29 Referans Kwoze  

A pesar de esto, ellos rechazaron la tierra que Dios les dio y no confiaron en sus promesas.


pues no confiaron en él ni creyeron que podría salvarlos.


Pero ellos siguieron pecando; dudaron del poder de Dios.


no seamos tercos, como cuando nos rebelamos en Masá y Meribá, estando en el desierto.


Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón, y le dijeron: —Esto es lo que te dice el Dios de los israelitas: ¿Hasta cuándo seguirás siendo tan orgulloso? ¿Cuándo me vas a obedecer? Deja salir a mi pueblo para que me adore.


Entonces Dios dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo me van a seguir desobedeciendo?


Obedécelo y haz lo que él te diga, porque yo mismo le he dado autoridad para actuar en mi lugar; y no perdonará tu rebeldía.


«Vosotros, inexpertos, vivís contentos con vuestra ignorancia; y vosotros, malcriados, que parecéis muy contentos con vuestra mala educación, ¿seguiréis siendo siempre así? Y vosotros, los ignorantes, ¿seguiréis rechazando el conocimiento?


«Pero aún puedes salvarte, Jerusalén. Solo tienes que apartar de ti todos esos malos pensamientos. ¿Hasta cuándo vas a dejar que esos pensamientos te dominen?».


Pero ellos se rebelaron contra mí allá en el desierto; no obedecieron mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen, y no respetaron el sábado. Yo estaba tan enfadado que, para desahogarme, quise acabar con ellos en el desierto.


Habitantes de Samaría, estoy enfurecido con vosotros porque adoráis a un toro de metal. ¡Es tan solo un dios falso que vosotros mismos habéis hecho! Pero yo lo haré pedazos.


Habitantes de Judá y de Jerusalén: Esto es lo que os digo yo, que soy el Dios todopoderoso: Vuestros antepasados me enfurecieron y por eso los destruí sin compasión. Pero no tengáis miedo, que ahora voy a tratar bien a los habitantes de Judá y de Jerusalén.


—Ya he oído cómo los israelitas van hablando mal de mí. ¿Hasta cuándo voy a soportar las quejas de este pueblo malvado?


Dios se enfadó muchísimo ese día y dijo:


Jesús contestó: —Sois gente malvada e incrédula. ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? ¿Hasta cuándo tendré que estar entre vosotros? ¡Traedme aquí al muchacho!


Jesús les dijo: —¿Por qué no creéis en Dios? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? ¿Hasta cuándo tendré que estar entre vosotros? ¡Traedme aquí al muchacho!


Pero si lo hago, fiaros de mis obras, aunque no queráis fiaros de mis palabras. Así, de una vez por todas, sabréis que mi Padre y yo somos uno solo.


Jesús había hecho muchos milagros delante de aquella gente, pero aun así nadie creía en él.


Como tampoco serían culpables de sus pecados si yo no hubiera realizado ante ellos cosas que nadie más ha realizado; pero ahora han visto esas obras y, a pesar de ello, siguen odiándonos a mí y a mi Padre.


A pesar de eso, no habéis querido confiar en él,


¿Y quiénes fueron los que, habiendo escuchado a Dios, se rebelaron contra él? ¡Pues todos aquellos que Moisés sacó de Egipto!


¿Y a quiénes juró Dios que no les daría descanso en la región de Canaán? ¡Pues a los que se rebelaron contra él!


no seáis tercos, como aquellos israelitas que se rebelaron contra él en el desierto, cuando los puso a prueba. Fue entonces cuando Dios les dijo:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite