Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 12:6 - Biblia Lenguaje Básico

6-8 les dijo: —Oídme bien. ¿Cómo os atrevéis a criticar a Moisés, mi siervo? Sabéis que cuando yo quiero deciros algo por medio de un profeta, le hablo por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es el más fiel de todos mis siervos, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente y dejo que me vea.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 y el Señor les habló: «Escuchen lo que voy a decir: »Si hubiera profetas entre ustedes, yo, el Señor, me revelaría en visiones; les hablaría en sueños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé les dijo entonces: 'Oigan bien mis palabras: Si hay en medio de ustedes un profeta me manifiesto a él por medio de visiones y sólo le hablo en sueños.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y Él les dijo: Oíd ahora mis palabras: Si hay entre vosotros un profeta, Yo, YHVH, en visión a él me revelo y en sueños le hablo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y les dijo Yahveh: 'Escuchad bien mis palabras: si hay entre vosotros un profeta, yo, Yahveh, me revelaré a él en visión, y le hablaré en sueños.

Gade chapit la Kopi




Números 12:6
50 Referans Kwoze  

Después de esto, Dios se le apareció a Abrán en una visión y le dijo: —Abrán, no tengas miedo. Yo soy quien te protege. Voy a premiarte generosamente.


Pero ahora devuélvele su mujer a ese hombre. Él es profeta y va a orar por ti para que vivas. Si no se la devuelves, te aseguro que tú y los tuyos moriréis.


Esa noche tuvo un sueño. En ese sueño vio una escalera que llegaba hasta el cielo, y por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.


Cuando Jacob despertó de su sueño, exclamó: —De veras que Dios está aquí, y yo no lo sabía.


Un día José tuvo un sueño. Cuando se lo contó a sus hermanos, lo odiaron aún más;


José tuvo otro sueño y también se lo contó a sus hermanos. Les dijo: —Este es el otro sueño que he tenido: esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.


Esa noche Dios le habló en un sueño llamándole: —¡Jacob! —¡Sí, aquí estoy! —respondió Jacob.


Sin embargo, aquella misma noche Dios habló con Natán y le dijo:


Cuando Salomón se despertó, pensó que todo había sido un sueño. Después fue a Jerusalén y de pie, ante el Arca del pacto de Dios, presentó sacrificios y ofrendas de paz. Luego organizó un banquete para todos sus asistentes y consejeros.


Aquella noche, estando en Gabaón, Dios se apareció a Salomón en un sueño y le dijo: —Pídeme lo que quieras y yo te lo daré.


algunas veces nos habla en sueños, mientras dormimos profundamente;


Mientras todo el mundo dormía, tuve una pesadilla, y perdí la calma.


«No os metáis con mi pueblo elegido; no hagáis daño a mis profetas».


Dios de Israel, tú eres nuestro rey y nos das tu protección.


Entonces Dios le dijo: —Ante el faraón tú serás mi representante, y tu hermano Aarón hablará por ti.


He oído las mentiras de esos profetas que en mi nombre afirman haber tenido una visión.


Yo, el Dios de Israel, les digo: si un profeta tiene un sueño, que lo cuente; si recibe un mensaje de mi parte, que lo comunique al pie de la letra. ¡Pero que no mezclen la verdad con la mentira!


Mi nombre es Ezequiel, hijo de Buzí, y soy sacerdote. Fui llevado prisionero a Babilonia, junto con el rey Jeconías y muchos otros israelitas. Cinco años después, Dios me habló, me hizo sentir su poder y me permitió ver algunas cosas que iban a suceder. Estaba yo junto al río Quebar. Era el día cinco del cuarto mes, el mes de Tamuz del año treinta.


Esa misma noche, Dios mostró a Daniel en una visión el misterio del sueño. Entonces Daniel bendijo a Dios


Durante el primer año del reinado de Baltasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones; en su sueño vio muchas cosas. Cuando despertó, puso por escrito lo que había soñado. Y esto fue lo que escribió:


En ese sueño me parecía estar junto al río Ulay, en Susa, que era una ciudad fortificada de la provincia de Elam.


Ahora hablaré de nuevo a los profetas, haré que tengan muchas visiones y por medio de ellos os hablaré a través de parábolas.


Cuando esto haya pasado, les daré a todos mi espíritu: hombres y mujeres hablarán de mi parte; a los ancianos les hablaré en sueños y a los jóvenes, en visiones.


palabras del que escucha a Dios, recibe visiones del Todopoderoso y tiene los ojos bien abiertos


Herodes murió cuando José todavía estaba en Egipto. Entonces un ángel de Dios se apareció a José en un sueño


Pero, en realidad, demostráis ser iguales a ellos.


Os enviaré profetas, sabios y maestros, pero a algunos los mataréis o los crucificaréis; a otros los golpearéis en las sinagogas, y a otros los perseguiréis por todas las ciudades.


¡Habitantes de Jerusalén, que matáis a los profetas y a los mensajeros que Dios os envía. Muchas veces he querido protegeros, como la gallina que cuida a sus pollitos debajo de sus alas, pero no me habéis dejado.


Mientras Pilato, el gobernador, estaba juzgando el caso, su mujer le mandó este mensaje: «No te metas con ese hombre, porque es inocente. Anoche tuve un sueño horrible por su causa».


De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar.


Cuando Zacarías salió, no podía hablar y solo hacía señas con las manos. Entonces la gente comprendió que Zacarías había tenido una visión.


Y si decimos los hombres, la gente nos matará a pedradas, porque están convencidos de que Juan era un profeta enviado por Dios».


Vio que el cielo se abría, y que algo como un gran manto bajaba a la tierra colgado de las cuatro puntas.


Pedro estaba aún admirado, pensando en el significado de la visión, cuando los hombres que Cornelio había enviado llegaron a la casa de Simón


Él fue quien dio a unos la capacidad de ser apóstoles; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros.


Vuestro Dios escogerá de entre vosotros a un hombre, que será profeta como yo y al que deberéis escuchar.


y por eso decidió elegir entre vosotros a un profeta como yo. Él os comunicará lo que Dios quiere deciros y os transmitirá las órdenes de Dios.


Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras.


Todo el mundo se alegrará de verlos muertos y se mandarán regalos unos a otros para celebrar su muerte, porque esos dos profetas eran un terrible sufrimiento para aquella gente.


Entonces yo enviaré a dos testigos en mi nombre para que anuncien mi verdadero mensaje; los enviaré vestidos con ropa áspera y así estarán durante esos tres años y medio.


Samuel volvió a acostarse y, cuando amaneció, se levantó y abrió las puertas del santuario. Pero no se atrevía a contarle a Elí la visión que había tenido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite