Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 11:29 - Biblia Lenguaje Básico

29 Pero Moisés le respondió: —No seas celoso ni envidioso. Ya quisiera yo que todo el pueblo de Dios recibiera su espíritu y profetizara.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Pero Moisés respondió: —¿Estás celoso por mí? Ya quisiera que todos los del pueblo del Señor fueran profetas y que el Señor pusiera su Espíritu sobre todos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Pero Moisés le respondió: '¿Así que te pones celoso por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo de Yavé fuera profeta, que Yavé les diera a todos su espíritu!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Pero Moisés le dijo: ¿Tienes celos por causa mía? ¡Quien diera que todo el pueblo de YHVH fuera profeta, y que YHVH pusiera su Espíritu sobre ellos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Le respondió Moisés: '¿Estás celoso por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo de Yahveh fuera profeta, y pusiera Yahveh su espíritu en ellos!'.

Gade chapit la Kopi




Números 11:29
17 Referans Kwoze  

Sabréis entonces que vivo en medio de vosotros y me reconoceréis como vuestro único Dios, pues no hay otro como yo. Y nunca más mi pueblo volverá a ser humillado.


Cuando esto haya pasado, les daré a todos mi espíritu: hombres y mujeres hablarán de mi parte; a los ancianos les hablaré en sueños y a los jóvenes, en visiones.


A continuación, Moisés y los setenta líderes que había elegido regresaron juntos al campamento.


Jesús les dijo: —Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero hay muy pocos para anunciarles la buena noticia. Por eso, pedid a Dios que envíe más seguidores míos para anunciar la buena noticia a toda esa gente.


Pablo le dijo: —Me gustaría que por poco o por mucho, tanto el rey como todos los que me están oyendo fueran lo que yo soy. Pero claro, sin estas cadenas.


El amor es paciente y bondadoso, no es envidioso, ni se cree más que nadie; tampoco es orgulloso.


Me gustaría que todos hablarais en un lenguaje misterioso, pero más me gustaría que hablarais de parte de Dios. En realidad, es más importante hablar de parte de Dios que hablar en lenguas que otros no entienden, a menos que alguien pueda interpretar lo que se dice. Porque así se ayuda a los miembros de la Iglesia.


Por lo tanto, nadie se llene de orgullo por lo que hacen los simples seres humanos. En realidad, todo es vuestro:


pues seguís viviendo como la gente pecadora de este mundo. Tenéis celos los unos de los otros y os peleáis entre vosotros. Porque, cuando uno dice: «Yo soy seguidor de Pablo», y otro contesta: «Yo lo soy de Apolo», estáis actuando como la gente de este mundo.


y no hagáis nada por orgullo o por rivalidad. Al contrario, haced todo con humildad y considerad a los demás mejores que vosotros mismos.


¿Acaso no creéis que, como dice la Escritura, «Dios nos ama tanto que siente celos por nosotros»?


No os quejéis unos de otros, para que Dios no os castigue, pues él es nuestro juez y está a punto de llegar.


Por lo tanto, dejad de hacer el mal. No digáis mentiras, ni seáis hipócritas, envidiosos o chismosos.


En ese momento el espíritu de Dios vendrá sobre ti y te pondrás a profetizar junto con ellos. A partir de entonces, tu vida cambiará por completo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite