Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 1:53 - Biblia Lenguaje Básico

53 Pero los de la tribu de Leví acamparán alrededor de la santa Morada y la cuidarán, para que no se desate la ira de Dios sobre todo el pueblo de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

53 pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de Israel; y los levitas tendrán la guarda del tabernáculo del testimonio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

53 pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del pacto para proteger a la comunidad de Israel del enojo del Señor. Los levitas son responsables de permanecer en guardia alrededor del tabernáculo».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

53 mientras que los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio, y cuidarán de ella, para que así no venga la cólera contra la comunidad de los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

53 Pero los levitas acamparán en torno al Tabernáculo del Testimonio para que no venga la ira sobre la asamblea de los hijos de Israel. Los levitas cuidarán de guardar el Tabernáculo del Testimonio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

53 Pero los levitas acamparán alrededor de la tienda del testimonio, para que la cólera de Dios no descargue sobre la comunidad de los israelitas. A los levitas incumbirá la guarda de la tienda del testimonio'.

Gade chapit la Kopi




Números 1:53
26 Referans Kwoze  

Nosotros, al contrario, adoramos a nuestro Dios, y no lo hemos traicionado. Nuestros sacerdotes son los descendientes de Aarón, y sus ayudantes son de la tribu de Leví, a quienes Dios eligió para que le sirvieran.


Tal y como Dios lo mandó, cada mañana y cada tarde ellos le ofrecen sacrificios e incienso, colocan los panes de la ofrenda sobre la mesa preparada para ello y todas las tardes encienden las lámparas del candelabro de oro. Cumplimos así lo que Dios ha dispuesto sobre el servicio del culto, mientras que vosotros lo habéis abandonado.


Por tanto, así dice el Dios todopoderoso contra estos profetas de Jerusalén: Vosotros sois los responsables de tanta maldad en este país. Vuestro sufrimiento será terrible y vuestro dolor no tendrá fin.


Los profetas solo dicen mentiras, los sacerdotes hacen lo que quieren, y mi pueblo parece estar feliz. Pero ¿qué haréis cuando llegue el fin?


Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: —No os despeinéis ni rasguéis vuestras ropas en señal de luto, no sea que muráis y Dios descargue su ira sobre el pueblo. Serán todos los demás israelitas los que deben lamentarse porque Dios ha tenido que enviar ese fuego contra ellos.


Debes ponerlos al servicio de la santa Morada, para que cuiden de todo lo que hay dentro de ese Lugar Santo. Se encargarán de transportar la Morada con todo su mobiliario, y acamparán a su alrededor y estarán permanentemente a su servicio.


Los israelitas hicieron exactamente todo lo que Dios le mandó a Moisés.


¿Os parece poco que Dios os haya elegido de entre todos los israelitas para que le sirváis en su Morada?


Así que, como el pueblo estaba a punto de rebelarse contra ellos, Moisés y Aarón entraron en la Tienda del encuentro, que fue cubierta por la nube. Entonces Dios se presentó con toda su gloria y dijo a Moisés:


Detrás de ellos, transportando la Tienda del encuentro, se pondrán en marcha los descendientes de la tribu de Leví, cuyo campamento estará situado en medio de los otros campamentos. Todos estos campamentos, cada uno con su bandera, se pondrán en marcha en el orden en que hayan acampado.


Moisés, Aarón y sus hijos acampaban en el lado este, frente a la Morada. Ellos cuidaban el recinto sagrado en nombre de los demás israelitas. Si alguien que no fuera sacerdote hacía lo que solo un sacerdote puede hacer, era condenado a muerte.


De la parte que le corresponde al pueblo, sepárame una de cada cincuenta personas y uno de cada cincuenta animales, y entrégaselos a los descendientes de Leví que tienen a su cuidado la Morada.


De la mitad correspondiente al pueblo, Moisés separó uno de cada cincuenta, tanto de personas como animales, y se lo entregó a los descendientes de Leví encargados de cuidar la Morada. De esta manera Moisés cumplía lo que Dios le había ordenado.


Yo dejo a los descendientes de Leví al cuidado de Aarón y sus hijos, como si fueran una ofrenda de los israelitas, para que me sirvan en la Tienda del encuentro. Ellos presentarán las ofrendas de los israelitas para que yo les perdone sus pecados. Así no les pasará nada malo a los que se acerquen demasiado al santuario.


Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrales sus errores, corrígelos y anímalos; instrúyelos con mucha paciencia.


Pero mientras el Arca estuvo en Bet Semes algunos se atrevieron a curiosear lo que tenía dentro, por lo que Dios castigó con la muerte a setenta habitantes de Bet Semes. Los del pueblo lo sintieron mucho


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite