Números 1:50 - Biblia Lenguaje Básico50 Debes ponerlos al servicio de la santa Morada, para que cuiden de todo lo que hay dentro de ese Lugar Santo. Se encargarán de transportar la Morada con todo su mobiliario, y acamparán a su alrededor y estarán permanentemente a su servicio. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196050 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente50 Pon a los levitas a cargo del tabernáculo del pacto, así como del mobiliario y sus accesorios. Cuando ustedes viajen, los levitas transportarán el tabernáculo junto con todo su mobiliario, lo cuidarán y acamparán a su alrededor. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)50 sino que tú pondrás a los levitas al servicio y cuidado de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo cuanto le pertenece. Ellos llevarán la Morada y todos sus utensilios, servirán en ella y acamparán en torno a ella. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion50 Tú pues encarga a los levitas respecto al Tabernáculo del Testimonio, acerca de todos sus utensilios, y todo lo que le pertenece. Ellos cargarán el Tabernáculo y todos sus utensilios y ministrarán en él, y acamparán alrededor del Tabernáculo. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197550 sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda. Gade chapit la |
Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver todo lo que se usa en el santuario y se pongan en camino, entonces vendrán los de la familia de Queat y cargarán con todo ello. Pero deberán tener cuidado de no tocar ningún objeto sagrado, pues si lo hacen morirán. Este es el trabajo que harán los descendientes de Queat en la Tienda del encuentro.
Yo dejo a los descendientes de Leví al cuidado de Aarón y sus hijos, como si fueran una ofrenda de los israelitas, para que me sirvan en la Tienda del encuentro. Ellos presentarán las ofrendas de los israelitas para que yo les perdone sus pecados. Así no les pasará nada malo a los que se acerquen demasiado al santuario.
Moisés, Aarón y todos los israelitas hicieron todo lo que Dios había mandado a Moisés acerca de los descendientes de Leví, que se purificaron, lavaron su ropa y luego Aarón mismo los presentó ante Dios como ofrenda mediante el rito del balanceo y la correspondiente petición de perdón. Después de eso, los descendientes de Leví quedaron purificados y empezaron a servir a Dios en la Tienda del encuentro, siempre bajo la vigilancia de Aarón y sus descendientes. Todo se hizo tal como Dios había ordenado a Moisés.