Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Números 1:50 - Biblia Lenguaje Básico

50 Debes ponerlos al servicio de la santa Morada, para que cuiden de todo lo que hay dentro de ese Lugar Santo. Se encargarán de transportar la Morada con todo su mobiliario, y acamparán a su alrededor y estarán permanentemente a su servicio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

50 sino que pondrás a los levitas en el tabernáculo del testimonio, y sobre todos sus utensilios, y sobre todas las cosas que le pertenecen; ellos llevarán el tabernáculo y todos sus enseres, y ellos servirán en él, y acamparán alrededor del tabernáculo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

50 Pon a los levitas a cargo del tabernáculo del pacto, así como del mobiliario y sus accesorios. Cuando ustedes viajen, los levitas transportarán el tabernáculo junto con todo su mobiliario, lo cuidarán y acamparán a su alrededor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

50 sino que tú pondrás a los levitas al servicio y cuidado de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo cuanto le pertenece. Ellos llevarán la Morada y todos sus utensilios, servirán en ella y acamparán en torno a ella.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

50 Tú pues encarga a los levitas respecto al Tabernáculo del Testimonio, acerca de todos sus utensilios, y todo lo que le pertenece. Ellos cargarán el Tabernáculo y todos sus utensilios y ministrarán en él, y acamparán alrededor del Tabernáculo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

50 sino que destinarás a los levitas al servicio de la tienda del testimonio, de todo su mobiliario y de cuanto le pertenece. Ellos llevarán la tienda y todos sus utensilios, prestarán servicio en ella y acamparán en torno a la tienda.

Gade chapit la Kopi




Números 1:50
30 Referans Kwoze  

Entonces Joás mandó llamar a Joyadá, jefe de los sacerdotes, y le dijo: —¿Por qué no te has preocupado de que los levitas recogieran de Judá y Jerusalén la contribución que Moisés y los israelitas acordaron dar para la Tienda del Testimonio?


En la época de Eliasib, Joyadá, Jojanán y Jadúa, había una lista de los cabeza de familia de los sacerdotes y levitas. La información de esa lista llegaba hasta el año en que Darío comenzó a reinar en Persia.


En los tiempos de Zorobabel y de Nehemías, todos los israelitas proporcionaban diariamente alimentos a los cantores y a los porteros. También traían ofrendas a los levitas y estos apartaban lo que correspondía a los sacerdotes descendientes de Aarón.


Había dos coros encargados de los himnos de alabanza. De los cantores que formaban el primer coro regresaron los siguientes: Josué, Binuy, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías. Del segundo coro regresaron los siguientes: Bacbuquías, Uní y sus ayudantes.


Luego ordené a los levitas que se purificaran y fueran a vigilar las puertas para que se respetaran los sábados. Y supliqué a Dios: «¡Dios mío, tampoco olvides esto que he hecho! Ya que eres tan bueno, ¡ten compasión de mí!».


Hasta ti llegan las tribus, todas las tribus de Israel, para adorar a Dios, tal como él lo ordenó.


Cuando Dios terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó las dos tablas del pacto que el propio Dios había escrito con su dedo.


Moisés había ordenado a los levitas que hicieran el recuento de todos los gastos hechos en la construcción de la Morada del pacto. Itamar, el hijo del sacerdote Aarón, se encargó de hacer el recuento.


Pero los de la tribu de Leví acamparán alrededor de la santa Morada y la cuidarán, para que no se desate la ira de Dios sobre todo el pueblo de Israel.


Así que, como el pueblo estaba a punto de rebelarse contra ellos, Moisés y Aarón entraron en la Tienda del encuentro, que fue cubierta por la nube. Entonces Dios se presentó con toda su gloria y dijo a Moisés:


Detrás de ellos, transportando la Tienda del encuentro, se pondrán en marcha los descendientes de la tribu de Leví, cuyo campamento estará situado en medio de los otros campamentos. Todos estos campamentos, cada uno con su bandera, se pondrán en marcha en el orden en que hayan acampado.


Mientras decía esto, Moisés golpeó dos veces la roca con la vara. Entonces brotó tanta agua de la roca que toda la gente y su ganado pudieron beber.


Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de envolver todo lo que se usa en el santuario y se pongan en camino, entonces vendrán los de la familia de Queat y cargarán con todo ello. Pero deberán tener cuidado de no tocar ningún objeto sagrado, pues si lo hacen morirán. Este es el trabajo que harán los descendientes de Queat en la Tienda del encuentro.


Incluid en la lista a los que tengan entre treinta y cincuenta años, y que puedan prestar servicio en la Tienda del encuentro.


Yo dejo a los descendientes de Leví al cuidado de Aarón y sus hijos, como si fueran una ofrenda de los israelitas, para que me sirvan en la Tienda del encuentro. Ellos presentarán las ofrendas de los israelitas para que yo les perdone sus pecados. Así no les pasará nada malo a los que se acerquen demasiado al santuario.


Moisés, Aarón y todos los israelitas hicieron todo lo que Dios había mandado a Moisés acerca de los descendientes de Leví, que se purificaron, lavaron su ropa y luego Aarón mismo los presentó ante Dios como ofrenda mediante el rito del balanceo y la correspondiente petición de perdón. Después de eso, los descendientes de Leví quedaron purificados y empezaron a servir a Dios en la Tienda del encuentro, siempre bajo la vigilancia de Aarón y sus descendientes. Todo se hizo tal como Dios había ordenado a Moisés.


Después de esto miré y vi cómo se abría en el cielo la puerta del Templo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite