Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nehemías 8:1 - Biblia Lenguaje Básico

1-3 El primer día del mes de Etanim todo el pueblo se reunió en la plaza, frente a la Puerta de las Aguas. Allí estaban los hombres, las mujeres y todos los niños que podían entender. Entonces pidieron a Esdras, el escriba y sacerdote, que trajera el libro de la Ley, que Dios había dado a los israelitas por medio de Moisés. Así que Esdras fue, trajo el libro, y lo estuvo leyendo desde muy temprano hasta el mediodía. Todos los que estaban allí escucharon con mucha atención.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 todo el pueblo se reunió con un mismo propósito en la plaza, justo dentro de la puerta del Agua. Le pidieron al escriba Esdras que sacara el libro de la ley de Moisés, la cual el Señor había dado a Israel para que la obedeciera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Todo el pueblo se juntó como un solo hombre en la plaza frente a la puerta de las Aguas. Pidieron entonces al escriba Esdras que trajera el libro de la Ley de Moisés que Yavé había ordenado a Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y todo el pueblo se reunió como un solo hombre en la plaza que está frente a la puerta de las Aguas, y le pidieron a Esdras el escriba que llevara el Rollo de la Ley de Moisés, que YHVH había ordenado a Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se congregó en la plaza que hay frente a la puerta de las Aguas y dijeron a Esdras, el escriba, que trajera el libro de la ley de Moisés que Yahveh había impuesto a Israel.

Gade chapit la Kopi




Nehemías 8:1
25 Referans Kwoze  

Entonces Jilquías dijo al secretario Safán: —¡He encontrado el libro de la Ley en el Templo de Dios! Y Jilquías entregó el libro a Safán.


Tiempo después, durante el reinado de Artajerjes, rey de Persia, llegó a Jerusalén, procedente de Babilonia, Esdras, que era descendiente de Aarón, el primer sacerdote de Israel. Los antepasados de Esdras fueron: Seraías, Azarías, Jelcías,


Esdras era un sacerdote y un maestro que conocía muy bien la ley que Dios había dado por medio de Moisés; la estudiaba constantemente, la cumplía y la enseñaba a los judíos. Como Esdras gozaba del poder divino, el rey Artajerjes le concedió todo lo que le pidió. Así Esdras logró salir de Babilonia el día primero del mes de Abib, durante el séptimo año del reinado de Artajerjes, y llegó a Jerusalén el día primero del mes de Ab de ese mismo año. Lo acompañaba un grupo de judíos, entre los que, además de sacerdotes y levitas, había cantores, guardianes y servidores del Templo de Dios. Esdras llevaba una carta del rey Artajerjes que decía así:


Estos vivieron en la misma época de Joacín, hijo de Josué. Era el tiempo cuando Nehemías gobernaba y de Esdras, sacerdote y escriba.


Cuando llegaron a la Puerta de la Fuente, subieron por las escaleras de la ciudad de David hasta lo alto de la muralla, pasaron por el palacio de David y llegaron hasta la Puerta del Agua, que está al este.


y los destinados al servicio del Templo que vivían en Ófel reconstruyeron el tramo oriental de la muralla, el tramo que está frente a la Puerta del Agua. También repararon la torre.


Así que la gente salió a buscar ramas, y cada uno construyó con ellas su propia enramada. Unos la hicieron en la azotea de la casa, otros la hicieron en el patio e incluso algunos la hicieron en la plaza del Templo de Dios, frente a la Puerta del Agua y frente a la Puerta de Efraín.


Los israelitas llevaron a la Tienda del encuentro todo lo que Moisés les ordenó. Todo el pueblo se presentó ante el altar de Dios, y allí permaneció en su presencia.


Jesús les dijo: —Todo maestro de la Ley que se hace discípulo del reino de Dios, se parece al amo de casa que de su despensa saca cosas nuevas y cosas viejas.


Jesús dijo a los fariseos y a los maestros de la Ley: —¡Qué mal vais a acabar hipócritas! Porque cerráis la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entráis vosotros ni dejáis que entren otros.


—Los fariseos y los maestros de la Ley son los encargados de enseñar la ley de Moisés.


Os enviaré profetas, sabios y maestros, pero a algunos los mataréis o los crucificaréis; a otros los golpearéis en las sinagogas, y a otros los perseguiréis por todas las ciudades.


A la vista de lo ocurrido, todos los israelitas sin excepción, desde el extremo norte hasta el extremo sur del país, incluida la región de Galaad, se reunieron en Mispá donde estaba el santuario de Dios.


Todos se pusieron de pie al mismo tiempo y dijeron: —Nadie regresará a su casa o tienda de campaña


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite