Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nehemías 4:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Todos juntos tramaron un plan para luchar contra nosotros y desanimarnos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 diciendo ante sus amigos y los oficiales del ejército de Samaria: «¿Qué cree que está haciendo este pobre y debilucho grupo de judíos? ¿Acaso creen que pueden construir la muralla en un día por tan solo ofrecer unos cuantos sacrificios? ¿Realmente creen que pueden hacer algo con piedras rescatadas de un montón de escombros, y para colmo piedras calcinadas?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 y se juntaron para atacar Jerusalén y sembrar allí el pánico.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 habló ante sus hermanos y el ejército de Samaria diciendo: ¿Qué pretenden estos miserables judíos? ¿La han de restaurar para sí? ¿Sacrificarán? ¿Acabarán en un día? ¿Harán revivir las piedras de los montones de escombros, viendo que están consumidas?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 y todos a una se conjuraron para lanzar un ataque contra Jerusalén y causarle la ruina.

Gade chapit la Kopi




Nehemías 4:2
17 Referans Kwoze  

Entonces la gente que vivía allí trataba de desanimar a los judíos y meterles miedo para que no reconstruyeran el Templo.


Para celebrar la dedicación de la muralla de Jerusalén convocaron a los miembros de la tribu de Leví, de todos los lugares donde residían, y los reunieron en Jerusalén. Acudieron también los cantores pertenecientes a la tribu de Leví que vivían en los alrededores de Jerusalén, en las aldeas de Netofá, de Guilgal y en los campos de Gueba y Azmávet (y es que los cantores se habían construido casas cerca de Jerusalén). Se reunieron, pues, para celebrar la dedicación de la muralla llenos de alegría y cantando himnos de alabanza acompañados de platillos, arpas y liras.


Aquel día se ofrecieron muchos sacrificios y todos nosotros, hombres, mujeres y niños, estuvimos muy contentos, pues Dios nos había llenado de alegría. La alegría que había en Jerusalén se oía desde muy lejos.


Desde ese momento, la mitad de nosotros trabajaba en la reconstrucción y la otra mitad permanecía armada con lanzas, escudos, arcos y corazas. Mientras, las autoridades daban todo su apoyo al pueblo de Judá


La reconstrucción de la muralla quedó terminada el día veinticinco del mes de Elul. El trabajo duró cincuenta y dos días.


Hacen planes contra tu pueblo, quieren hacer daño a los que tú amas


—Cuando Ezequías era el rey de Judá, el profeta Miqueas de Moréset anunció al pueblo de Judá este mensaje de parte de Dios todopoderoso: La ciudad de Jerusalén será destruida; quedará hecha un montón de ruinas. Y en el monte de Sion, donde se levanta el Templo, solo crecerán matorrales.


Tú debes entender bien esto: Pasarán siete semanas desde que se dé la orden de reconstruir Jerusalén hasta la llegada del Príncipe elegido. Y pasarán otras sesenta y dos semanas hasta que sean reconstruidas las murallas y las calles de Jerusalén. ¡Serán días de angustia y tristeza!


¡Dios mío, he oído tu mensaje y sé bien todo lo que has hecho; por eso tiemblo en tu presencia! Déjanos ver en nuestros días tus grandes hechos de otros tiempos; si te enfadas con nosotros, no dejes de tenernos compasión.


Ese día destruiré a cualquier nación que ataque a Jerusalén. De tal manera protegeré a sus habitantes que los más débiles entre ellos se sentirán tan poderosos como David; además, los descendientes de David volverán a gobernar como si mi propio ángel los dirigiera.


Los que un día despreciaron los humildes comienzos, ahora se alegrarán al ver cómo Zorobabel ha terminado la obra.


Y aunque la gente de este mundo piensa que sois torpes y no tenéis importancia, Dios os eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite