6 Joyadá, hijo de Paséaj, y Mesulán, hijo de Besodías, repararon la Puerta Vieja. Le pusieron vigas y colocaron los portones con sus cerrojos y barras.
6 La puerta Vieja fue restaurada por Joiada hijo de Paseah y Mesulam hijo de Besodías; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y cerrojos.
6 La puerta de la Ciudad Antigua la repararon Joiada, hijo de Paseah, y Mesulam, hijo de Besodías. Colocaron las vigas, levantaron las puertas e instalaron sus cerrojos y barras.
6 Yoyada hijo de Paseaj y Mesulam hijo de Besodías repararon la Puerta del Barrio Nuevo, instalaron el marco y pusieron ambas puertas junto con los candados y trancas.
6 La puerta Antigua fue reparada por Joiada ben Pasea, y Mesulam ben Besodías. Ellos mismos la enmaderaron y asentaron sus puertas, y colocaron sus cerraduras y sus barras.
6 Restauraron la puerta de Yesaná Joadá, hijo de Paséaj, y Mesulán, hijo de Besodías. Hicieron el armazón y colocaron las hojas con los cerrojos y los goznes.
El grupo entero de los que habían regresado de Babilonia estuvo de acuerdo con esta decisión. Únicamente no lo estuvieron Jonatán, hijo de Asael y Jajazías, hijo de Ticvá, apoyados por Mesulán y Sabtay, de la tribu de Leví. Entonces el sacerdote Esdras escogió a algunos cabezas de familias y los encargó investigar cada caso. Comenzaron su tarea el día primero del mes de Tébet,
pasando por la Puerta de Efraín, la Puerta de Jesaná, la del Pescado, la Torre de Jananel y la Torre de los Cien, hasta la Puerta de las Ovejas. Nos detuvimos en la Puerta de la Guardia.
También trabajaron en la reconstrucción los habitantes de Tecoa, aunque las personas importantes de ese pueblo no quisieron ayudar a los que dirigían la obra.