4 La reconstrucción de los tramos siguientes de la muralla corrió a cargo de Meremot, hijo de Urías y nieto de Cos; de Mesulán, hijo de Berequías y nieto de Mesezabel; y finalmente de Sadoc, hijo de Baaná.
4 Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.
4 Meremot, hijo de Urías y nieto de Cos, reparó la siguiente sección de la muralla. A su lado estaban Mesulam, hijo de Berequías y nieto de Mesezabeel, y luego Sadoc, hijo de Baana.
4 Después se puso a trabajar Meremot, hijo de Urías, hijo de Jacós, seguido por Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel, y al último Sadoc hijo de Baana.
4 Junto a ellos reparó Meremot ben Urías, hijo de Cos, y junto a ellos restauró Mesulam ben Berequías, hijo de Mesezabeel, y a su lado reparó Sadoc ben Baana.
4 A su lado trabajaba en la restauración Meremot, hijo de Urías, hijo de Hacós; y junto a él trabajaba también Mesulán, hijo de Berequías, hijo de Mesezabel; y a su lado, Sadoc, hijo de Baaná.
De las familias sacerdotales llegaron las de Jobaías, Cos y Barzilay. Este último se llamaba así porque se había casado con una de las hijas de Barzilay de Galaad y se había puesto el nombre de su suegro. Ellos buscaron sus nombres en el registro de las familias, pero no estaban, así que no pudieron demostrar que eran judíos; por eso no les permitieron ser sacerdotes.
Al cuarto día fuimos al Templo de nuestro Dios, pesamos la plata, el oro y los utensilios, y entregamos todo al sacerdote Meremot, hijo de Urías. También estaban allí Eleazar, hijo de Finés, y dos descendientes de Leví: Josabab, hijo de Josué, y Noadías, hijo de Binuy.
Del siguiente tramo se encargó Jananías, hijo de Selemías, al que acompañó Janún, el sexto hijo de Salaf. Mesulán, hijo de Berequías, trabajó en el tramo de muralla que estaba frente a su casa.
También trabajaron en la reconstrucción los habitantes de Tecoa, aunque las personas importantes de ese pueblo no quisieron ayudar a los que dirigían la obra.
porque eran muchos en Judá los que estaban relacionados con él, ya que Tobías era yerno de Secanías, hijo de Araj, y porque su hijo Jonatán se había casado con la hija de Mesulán, hijo de Berequías.
Entre los sacerdotes estaban los descendientes de Jobaías, Cos y Barzilay. Este Barzilay se había casado con la hija de un hombre llamado Barzilay, que era de Galaad, y tomó el nombre de su suegro.