Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 2:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 El león desgarraba la presa para los cachorros y las leonas; llenaba de presas su cueva y de animales cazados su guarida.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 «¡Yo soy tu enemigo! —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Tus carros de guerra serán quemados; tus jóvenes morirán en la batalla. Nunca más saquearás las naciones conquistadas. No volverán a oírse las voces de tus orgullosos mensajeros».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El león desgarraba para sus cachorros; mataba para sus leonas y llenaba sus guaridas de presas y de carne despedazada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡He aquí que Yo estoy contra ti! Oráculo de YHVH Sebaot. Encenderé y reduciré a humo tus carros, Y a tus leoncillos los devorará la espada, Cortaré de la tierra tus presas, Y no volverá a oírse jamás la voz de tus pregoneros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 El león despedazaba para sus cachorros, estrangulaba para sus leonas, llenaba de presas su cubil, de capturas su guarida.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 2:13
33 Referans Kwoze  

Esto no impidió que Senaquerib enviara desde Laquis a tres de sus oficiales de confianza al frente de un poderoso ejército para atacar Jerusalén. Cuando llegaron, acamparon junto al canal del estanque de Siloé, que está en el camino que lleva a los talleres de los que tiñen las telas. Una vez allí, mandaron llamar a Ezequías.


Entonces uno de los tres oficiales de confianza del rey asirio les encargó que dijeran a Ezequías: —El gran rey de Asiria quiere saber por qué te sientes tan seguro de poder hacerle frente.


Tus mensajeros me han injuriado gravemente. Tú presumes de tener muchos carros de combate y de haber subido con ellos a los más altos montes del Líbano. Tú presumes de haber derribado los cedros y los pinos más altos y hermosos. Dices que has llegado a los lugares más lejanos y a los bosques más espesos.


Senaquerib decidió atacar Libná porque se enteró de que el rey Tirhacá de Etiopía había salido a luchar contra él. Entonces mandó de nuevo este mensaje a Ezequías:


Senaquerib y sus mensajeros pensaban que el Dios de Israel era como los dioses de las otras naciones de la tierra, que son fabricados por los hombres.


¡Venid y contemplad las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra!


Habitantes de Jerusalén, yo estoy muy airado con vosotros. Creéis que Jerusalén, por estar en el monte, es la más fuerte de la región. Creéis que nadie puede conquistarla ni destruir sus murallas.


Esto debe saberse en Egipto, debe anunciarse en sus ciudades: «¡Egipcios, preparaos para la batalla! ¡Ya viene vuestra destrucción!».


Babilonia, nación orgullosa, cuando llegue el día de tu castigo, vendré y te daré tu merecido. Prenderé fuego a tus ciudades y a todos sus alrededores. Tus habitantes tropezarán y caerán, y nadie los ayudará a levantarse. Así os lo aseguro yo, que soy el todopoderoso Dios de Israel.


En cuanto a ti, Babilonia, a quien llaman «máquina de la destrucción» porque con tu poder destruyes la tierra, voy a lanzarme contra ti y hacer que ruedes por el precipicio; ¡te convertiré en una máquina inservible!


Yo soy el Dios de Israel y os aseguro que me pondré en contra de vosotros, pues solo decís mentiras y las visiones que afirmáis tener son falsas.


Pues esto es lo que yo, el Dios de Israel, afirmo: —Ciudad de Tiro, yo me pondré en tu contra. Haré que se levanten contra ti muchas naciones, como se levantan las olas en el mar.


Pues bien, yo me pondré en contra de ti y de tu río. Convertiré en desierto toda la tierra de Egipto, desde Migdol hasta Asuán, y hasta la frontera con Etiopía.


quiero que sepas que estoy en contra de ti.


Ezequiel, hombre mortal, pronuncia contra Gog este mensaje de mi parte: —¡Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal, aquí estoy en contra de ti!


Nínive era como una cueva de leones donde se alimentaban los cachorros de león. Cuando el león salía, se quedaba la leona para cuidar a sus cachorros.


Así dice nuestro Dios: ¡Pobre de ti, capital de Asiria! Estás llena de asesinos, de mentirosos y ladrones que no se cansan de robar.


Tus murallas se caerán; serán como higueras cargadas de higos maduros, que si alguien las sacude, sus higos caen al suelo y la gente se los come.


morirás quemada por el fuego y destrozada por la guerra; el enemigo acabará contigo como una plaga de saltamontes. De nada te servirán tu fuerza militar y tus muchos soldados.


Pero yo estoy en contra de ti, y haré que las naciones y reinos se den cuenta de lo que en verdad eres.


Dios dijo a Josué: —No les tengas miedo, porque mañana a esta hora yo habré hecho morir a todos delante de Israel. Tú dejarás inútiles a sus caballos y prenderás fuego a los carros de guerra.


Además, Josué cumplió con lo que Dios le había ordenado: dejó inútiles los caballos y prendió fuego a los carros de guerra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite