Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 1:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Si reprende al mar y a los ríos, estos se quedan secos por completo; entonces se marchitan las flores del Líbano, se debilitan los campos de Basán y el monte Carmelo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Él amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Él da la orden y los océanos se secan y los ríos desaparecen. Los buenos pastizales de Basán y el Carmelo pierden su verdor, y los frondosos bosques del Líbano se marchitan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Amenaza a los mares y los seca, los ríos se quedan sin agua. El Basán y el Carmelo desfallecen y se marchita el verdor del Líbano,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 g Reprende al mar, y lo hace secar, Evapora todos los ríos, d El Basán y el Carmelo aridecen, La flor del Líbano se marchita,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Guímel. Increpa al mar y lo seca, evapora todos los ríos. Dálet. Languidecen el Basán y el Carmelo, la flor del Líbano se marchita.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 1:4
22 Referans Kwoze  

Dios tuvo compasión de Noé y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en el arca. Por eso hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua.


Dios mío, tú increpastes el mar y, ante el estallido de tu ira, el fondo del mar quedó a la vista, los cimientos de la tierra quedaron al descubierto.


Pero lo increpaste, y el mar se retiró; al oír tu voz de trueno, el mar se dio a la fuga.


El mar de los Juncos quedó seco cuando oyó su grito; hizo que nuestros antepasados cruzaran por el fondo del mar como si cruzasen por el desierto.


Al ver a los israelitas, el mar les abrió paso y el río Jordán dejó de correr;


¿Qué te pasó, mar? ¿Por qué les abriste paso? ¿Qué te pasó, río Jordán? ¿Por qué dejaste de correr?


Dios mío, tú amenazaste al mar, y a causa de tu ira el fondo del mar quedó a la vista. En tu ira resoplaste, y los cimientos de la tierra quedaron al descubierto.


Tú hiciste que brotaran ríos y manantiales, pero también secaste por completo ríos que parecían inagotables.


Todos en el país están tristes; los bosques del Líbano están secos, han perdido su frescura. Todo el valle de Sarón ha quedado hecho un desierto; la región de Basán y el monte Carmelo han perdido su verdor.


Voy a acabar con montañas y cerros; voy a secar todas sus plantas; voy a convertir sus ríos en lugares desiertos, a dejar sin agua las lagunas.


Yo puedo hacer que el océano se quede seco y que los ríos se queden sin agua.


Tú secaste las aguas del mar y abriste un camino en el fondo del océano por donde marchó tu pueblo liberado.


Dejaré sin agua al río Nilo, y a Egipto entero lo pondré bajo el poder de gente malvada, de gente extranjera que arrasará el país y todo cuanto contiene. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


En mi presencia se derrumbarán las montañas, se desplomarán las rocas y se vendrán abajo las murallas. Entonces temblarán de miedo los habitantes de la tierra junto con todos los seres vivientes —peces, aves, reptiles— que la pueblan.


Estos fueron los mensajes de Amós: Cuando Dios deja oír su poderosa voz en el monte Sion, se marchitan los pastos de la pradera y se reseca el monte Carmelo.


Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡mi nombre es «el Señor»!


Jesús les dijo: —¿Por qué estáis tan asustados? ¿Por qué tenéis tan poca fe? Jesús se levantó y ordenó al viento y a las olas que se calmaran, y el lago quedó totalmente en calma.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite