Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 5:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Dios nos va a abandonar, pero cuando nazca ese rey, los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi




Miqueas 5:2
57 Referans Kwoze  

Jacob y su gente marcharon de Betel y de camino a Efrata le llegó a Raquel la hora de dar a luz.


Raquel murió, y la enterraron en el camino de Efrata, que ahora es Belén.


Tu madre Raquel murió en el camino, cuando yo regresaba de Parán Aram. Murió en la tierra de Canaán, muy cerca de la ciudad de Efrata; así que allí la enterré, junto al camino de Efrata que ahora llaman Belén.


Judá tendrá siempre en sus manos el cetro y el bastón de mando, hasta que llegue aquel a quien verdaderamente deben los pueblos obediencia.


Los descendientes de Salmá fueron: Belén y los netofatitas, Atrot Bet Joab, la otra mitad de los manajetitas, los soreítas y las tribus de los soferitas que habitaban en Jabés, además de los tiratitas, los simateos y los sucateos. Estos son los quenitas que descienden de Jamat, padre de los recabitas.


Cuando estábamos en Efrata, oímos hablar del Arca del pacto, y finalmente la hallamos en la ciudad de Quiriat Jearín.


Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el universo, tú eres Dios.


Para que puedas hacerlo, debes elegir entre los israelitas a gente que pueda ayudarte. Busca gente capaz y fiel a Dios, hombres honrados que no favorezcan a nadie a cambio de dinero. A unos dales autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


Eligió a hombres capacitados y les dio autoridad para atender los problemas del pueblo. A unos les dio autoridad sobre grupos de mil personas, a otros sobre grupos de cien, a otros sobre cincuenta y a otros sobre diez.


Como de un tronco viejo sale un retoño, así saldrá un nuevo rey de la familia de David.


Creció el Siervo como tallo tierno en tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo ni deseable.


Yo lo puse a él por testigo, para que guiara y enseñara a todas las naciones.


Dios mismo os va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel, es decir, «Dios con nosotros».


De entre vosotros saldrá vuestro rey, a quien permitiré estar en mi presencia, sin que por ello arriesgue su vida,


Tratemos de conocer a Dios; él vendrá a buscarnos lo mismo que amanece cada día. Vendrá a nosotros como lluvia, como la lluvia que cae en primavera y empapa la tierra.


Cuando llegue ese día, haré que los descendientes de David vuelvan a reinar en Israel. Lo que estaba en ruinas será reconstruido y volverá Israel a ser fuerte como antes.


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Álzate, espada, contra mi pastor, contra aquel que me ayuda. Hiere al pastor y el rebaño se dispersará; incluso los más débiles serán golpeados.


¡Alégrate, ciudad de Jerusalén, salta de júbilo, monte de Sion! Porque tu rey viene hacia ti, montado sobre un burro, sobre un asno, hijo de asna. Es humilde, pero justo, y viene como vencedor.


Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, cuando Herodes era rey de ese país. En esos días, unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén


«Tú, Belén, no eres la menos importante entre las ciudades de Judá, pues de ti nacerá un príncipe, que guiará a mi pueblo Israel».


Pero Jesús se acercó y les dijo: —Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en el universo entero.


Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús diciendo: —Señor gobernador, hemos encontrado a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías y pretende ser rey.


Sobre la cabeza de Jesús había un letrero que decía: «Este es el Rey de los judíos».


Las Escrituras dicen que el Mesías debe ser de la misma familia del rey David, y que nacerá en Belén, el pueblo de donde era David.


Por eso elegí a los hombres más sabios y de mayor experiencia y les di autoridad sobre vosotros. Unos tenían autoridad sobre mil hombres; otros, sobre cien; otros, sobre cincuenta; y otros, sobre diez. A otros los nombré gobernadores de vuestras tribus.


Cristo ya existía antes de todas las cosas y por medio de él continúan existiendo.


Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.


Esta carta habla de la Palabra de vida, que ya existía desde antes de que Dios creara el mundo. Os escribimos para contaros lo que hemos visto y oído acerca de esa Palabra, de manera que nuestra alegría sea completa. Así os mantendréis unidos a nosotros, como nosotros nos mantenemos unidos a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo. Al hablar de la Palabra de vida nos referimos a la vida eterna que estaba junto al Padre y que se nos manifestó en Jesucristo. Es la Palabra que hemos visto con nuestros propios ojos, que hemos escuchado, que incluso hemos podido tocar con nuestras manos y que ahora os anunciamos.


En su manto y sobre el muslo, llevaba escrito este título: «Rey de reyes y Señor de señores».


Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Yo soy el primero y el último, el que había muerto, pero ha resucitado. Escucha bien lo que te voy a decir:


Después me dijo: —¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré de beber gratis del agua de la fuente que da vida eterna.


Había también en ese tiempo un joven de la tribu de Leví, que vivía como inmigrante en Belén de Judá.


Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel solo había libertadores que defendían al pueblo de manera ocasional. En esa época las cosechas fueron escasas y la gente apenas tenía qué comer. Por eso, una familia del pueblo de Belén, en la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab, porque allí sí había comida. El marido se llamaba Elimélec, la mujer se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Majlón y Quilión.


—Sí, somos testigos —respondieron los que estaban presentes—. Deseamos que Dios permita a Rut ser como Raquel y Lea, quienes tuvieron muchos hijos, de quienes descendemos todos los israelitas.


Pero ahora me rechazáis y, olvidando que soy yo quien os he ayudado en todos vuestros apuros y problemas, pedís que os proporcione un rey. Pues bien, presentaos ante mí por tribus y familias.


Mirad bien dónde se esconde y regresad a decírmelo. Entonces yo iré con vosotros y, si David está allí, lo atraparé, aunque tenga que buscarlo entre todas las familias de Judá.


A unos los nombrará jefes y oficiales de su ejército; a otros los pondrá a cultivar sus tierras y a recoger sus cosechas; a otros los dedicará a fabricar armas y equipo para sus carros de guerra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite