Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 4:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Todo el mundo vivirá tranquilo bajo la sombra de su vid y de su higuera. —Así lo ha dicho el Dios todopoderoso—.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Todos vivirán en paz y prosperidad; disfrutarán de sus propias vides e higueras porque no habrá nada que temer. ¡El Señor de los Ejércitos Celestiales ha hecho esta promesa!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Cada uno podrá permanecer sentado bajo su parrón o su higuera sin que nadie lo moleste; pues así lo dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Cada cual se sentará bajo su parra y bajo su higuera, sin que nadie le moleste. ¡Así lo ha dicho Yahveh Sebaot!

Gade chapit la Kopi




Miqueas 4:4
25 Referans Kwoze  

Durante todo el reinado de Salomón los habitantes de Israel y Judá, desde Dan hasta Berseba, vivieron con tranquilidad, paz y seguridad, descansando cada uno bajo su parra y su higuera.


nadie turbará tu sueño y muchos querrán ser tus amigos.


de manera que en todo el país abunde la prosperidad y la justicia.


No sufrirás las desgracias que caen sobre los malvados.


Pero si os empeñáis en ser rebeldes, moriréis sin remedio a filo de espada. ¡Yo soy quien os lo aseguro!».


Será abandonada para siempre; en sus ruinas comerán los animales, sin que nadie los moleste.


Pero llegará un día —así lo asegura el Dios todopoderoso— en que también Eliaquín perderá su poder y todos los que en él confiaban quedarán desamparados. Es Dios quien lo dice».


Cuando nos castigaste, acudimos a ti a pesar de nuestro dolor.


La justicia traerá para siempre paz, tranquilidad y confianza.


no le creáis. Haced las paces conmigo y rendíos. Entonces podréis comer las uvas de vuestra propia viña, los higos de vuestra higuera y beber el agua de vuestro pozo.


Entonces Dios mostrará su poder y lo verá la humanidad entera. Dios así lo ha dicho.


Vivirás libre de peligros, y no volverás a sentir miedo.


entonces yo, que soy vuestro Dios, os aseguro que seré vuestra alegría y haré que dominéis la tierra y disfrutéis de la herencia que prometí a vuestro antepasado Jacob».


Le daré otros gobernantes que lo dirijan como es debido para que nadie tenga miedo ni muera. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Este es el pacto de paz que haré con vosotros: Alejaré de vosotros a los pueblos violentos. Así podréis vivir tranquilos en el desierto, y dormir seguros en los bosques.


Ninguna nación volverá a esclavizaros ni los animales salvajes volverán a devoraros, sino que viviréis tranquilos sin miedo de nada ni de nadie.


Y dirás: «Esta gente acaba de regresar a su tierra después de haber andado dispersa entre las naciones. Ya han reconstruido las ciudades que estaban en ruinas; ahora tienen mucho ganado y muchos terrenos, y viven en la mejor región del país. Y no solo eso. Esta gente es pacífica y vive tan confiada que sus ciudades no tienen murallas ni puertas ni cerrojos. Así que, voy a invadir a este país indefenso. ¡Atacaré sus ciudades y me llevaré todo lo que haya de valor!».


Es verdad que permití que os llevaran presos y que os dispersaran entre las naciones, pero cuando yo os libere y vuelva a reuniros en vuestra tierra, sin que falte ninguno, reconoceréis que yo soy vuestro Dios. Entonces viviréis tranquilos, sin que nadie os asuste, y sentiréis vergüenza por las infidelidades cometidas contra mí. Todo esto lo haré en favor de mi pueblo y serán muchas las naciones que lo vean. De esta manera os mostraré mi grandeza.


Yo os daré paz y seguridad. No tendréis por qué tener miedo de los animales salvajes, ni tampoco deberéis temer a vuestros enemigos, pues los derrotaréis fácilmente: bastarán cinco de vosotros para hacer huir a cien, y cien para hacer huir a diez mil.


Entonces Dios dará a ese rey toda su fuerza y poder para dirigir a su pueblo y hacerlo vivir en paz. Será un rey que extenderá su dominio hasta el último rincón de la tierra.


Los de Israel que hayan quedado con vida no cometerán ninguna maldad; no mentirán ni engañarán a nadie, sino que se alimentarán y podrán descansar sin pasar ningún temor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite