Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Yo soy Miqueas de Moréset. Dios me ha mostrado en visión lo que piensa hacer contra las ciudades de Samaría y Jerusalén. Esto es lo que Dios me ha dicho en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Palabra de Jehová que vino a Miqueas de Moreset en días de Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá; lo que vio sobre Samaria y Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El Señor le dio el siguiente mensaje a Miqueas de Moreset durante los años cuando Jotam, Acaz y Ezequías eran reyes de Judá. Las visiones que tuvo tenían que ver con Samaria y con Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Estas fueron las palabras de Yavé a Miqueas de Moreset en tiempos de Jotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá; y éstas, sus visiones sobre Samaria y Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Revelación de YHVH que tuvo Miqueas morastita,° en días de Jotam, de Acaz y de Ezequías, reyes de Judá,° la cual visión concernía a Samaria y a Jerusalem.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Palabra de Yahveh que le fue dirigida a Miqueas de Moréset en tiempos de Jotán, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá. Lo que vio con respecto a Samaría y a Jerusalén.

Gade chapit la Kopi




Miqueas 1:1
27 Referans Kwoze  

Jotán, hijo de Azarías, comenzó a reinar en Judá a los veinticinco años, cuando Pecaj llevaba ya dos años reinando en Israel. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró dieciséis años. Su madre se llamaba Jerusá hija, de Sadoc.


Por eso Dios castigó a Azarías haciendo que enfermara de lepra, lo que le obligó a vivir, hasta el día de su muerte, en un lugar aparte dentro del palacio. Su hijo Jotán se encargó de gobernar al pueblo.


Ajaz, hijo de Jotán, comenzó a reinar en Judá a los veinte años, cuando Pecaj llevaba ya diecisiete años reinando en Israel. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró dieciséis años. Tampoco siguió el ejemplo de su antepasado David, sino que se comportó mal ante Dios,


Ezequías, hijo de Ajaz, comenzó a reinar en Judá a los veinticinco años, cuando Oseas hijo de Elá llevaba ya tres años reinando en Israel. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró veintinueve años. Su madre, que era hija de Zacarías, se llamaba Abí.


Ajaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró dieciséis años. Pero Ajaz no siguió el ejemplo de su antepasado David, sino que se comportó mal ante Dios,


Ezequías tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró veintinueve años. Su madre, que era hija de Zacarías, se llamaba Abías.


Dios habló a través de una visión al profeta Isaías, hijo de Amós, y le dio varios mensajes para todos los habitantes del reino de Judá y de Jerusalén. Esto sucedió durante los reinados de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías.


Así dice Dios: «Oye cielo y escucha tierra, he criado y educado hijos, pero ellos se han rebelado contra mí.


Resín, rey de Siria, y Pécaj, rey de Israel, se unieron para atacar a Ajaz, rey de Judá, que se encontraba en la ciudad de Jerusalén. Trataron de conquistar la ciudad, pero no lo consiguieron.


—Cuando Ezequías era el rey de Judá, el profeta Miqueas de Moréset anunció al pueblo de Judá este mensaje de parte de Dios todopoderoso: La ciudad de Jerusalén será destruida; quedará hecha un montón de ruinas. Y en el monte de Sion, donde se levanta el Templo, solo crecerán matorrales.


Dios habló a Oseas, hijo de Beerí, durante los reinados de Ozías, Jotán, Ajaz y Ezequías en Judá, y durante el reinado de Joroboán, hijo de Joás en Judá.


Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!


Israelitas, os habéis olvidado de mí, que soy vuestro creador, y habéis construido palacios. También los de Judá han construido muchas ciudades fortificadas; pero yo enviaré un fuego que devorará a esas ciudades y fortalezas.


En el pueblo de Tecoa vivía un ganadero llamado Amós que, en una visión que Dios le dio, recibió el encargo de llevar a los israelitas un mensaje. Esto sucedió dos años antes del terremoto, cuando Ozías era rey de Judá y Jeroboán, hijo de Joás, era rey de Israel.


¡Que mal os va a ir a los que vivís tranquilos y confiados en Jerusalén y en Samaría y presumís de ser los jefes de la nación más importante, a quienes acuden los israelitas!


Todo esto sucederá por la rebeldía de los israelitas, pues ya son muchos sus pecados. Los de Israel han pecado en la ciudad de Samaría; los de Judá adoraron a otros dioses en la ciudad misma de Jerusalén.


¡Escuchadme, jefes y gobernantes de Israel! Vosotros rechazáis la justicia, y no respetáis ninguna ley.


Yo soy el profeta Habacuc y este es el mensaje que he recibido de Dios en una visión.


Ningún profeta habló por su propia cuenta; al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite