Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 7:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Si sois muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con vosotros, y os tratará como vosotros tratéis a los demás.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pues serán tratados de la misma forma en que traten a los demás. El criterio que usen para juzgar a otros es el criterio con el que se les juzgará a ustedes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Porque de la misma manera que ustedesjuzguen, así serán juzgados, y la misma medida que ustedes usen para los demás, será usada para ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 porque tal como juzguéis seréis juzgados, y tal como midáis seréis medidos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 7:2
19 Referans Kwoze  

Ellos le respondieron: —Saúl trató de destruirnos y hacernos desaparecer del territorio de Israel.


Ya que le encantaba maldecir, ¡que le caiga una maldición! Ya que no le gustaba bendecir, ¡que nadie lo bendiga!


si le saca un ojo, también a él se le sacará un ojo; si le rompe un diente, se le romperá uno suyo. En cada caso se pagará mano por mano, pie por pie,


¡Qué mal te va a ir, Asiria, tú que aún no has sido saqueada, tú que aún no has sido destruida! Cuando acabes de saquear, también tú serás saqueada; cuando acabes de destruir, también tú serás destruida.


Vosotros no me habéis obedecido, no habéis cumplido el compromiso de dejar libres a vuestros compatriotas que teníais como esclavos. Pues bien, yo sí voy a permitir que la guerra, las enfermedades y el hambre actúen libremente contra vosotros, que os convertiréis en motivo de espanto para todas las naciones de la tierra. Recordad que cuando hicisteis el pacto conmigo, lo confirmasteis con la ceremonia de partir un novillo en dos partes pasando luego por entre las dos mitades, mientras decíais: «Que Dios haga lo mismo con nosotros si no cumplimos el pacto».


Y haré que Babilonia y todos los habitantes de Caldea paguen ante vuestros propios ojos todo el mal que hicieron a Jerusalén. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


¡Pero ya está cerca el día en que juzgaré a todas las naciones! ¡Ese día recibirás tu merecido y harán contigo lo mismo que tú hiciste con otros!


Porque si perdonáis a otros el mal que os hayan hecho, también Dios, vuestro Padre que está en el cielo, os perdonará a vosotros.


También les dijo: —¡Prestad atención a lo que oís! Dios se portará con vosotros de la misma manera que vosotros os portéis con los demás, y mucho mejor todavía.


Dad, y Dios os dará, él llenará vuestra bolsa hasta que rebose. Dios os medirá con la misma medida con que midáis a los demás.


Acordaos de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho».


Por eso debéis tener en cuenta que Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.


Devolvedle todo el mal que ella hizo con otros; hacedle pagar el doble de todo lo malo que ha hecho; Haced que pase dos veces por la misma amarga experiencia que otros tuvieron por su culpa.


Entonces Adoni Bécec dijo: —Dios ha hecho conmigo lo mismo que yo hice con setenta reyes: les corté los pulgares y los dedos gordos de los pies, obligándoles a recoger las sobras bajo mi mesa. Después, Adoni Bécec fue llevado a Jerusalén y allí murió.


Sísara se desplomó a tus pies, quedó tendido sobre el suelo.


Pero Samuel dijo: —Así como dejaste sin hijos a tantas mujeres, así también tu madre va a sufrir la muerte de su hijo. Y allí mismo en Guilgal, en presencia de Dios, Samuel cortó en pedazos a Agag.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite