Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 6:25 - Biblia Lenguaje Básico

25 No viváis preocupados pensando qué vais a comer, qué vais a beber o qué ropa os vais a poner. ¿Acaso la vida no vale más que la comida, o el cuerpo más que la ropa?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer,° ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Por eso os digo: no os angustiéis por vuestra vida: qué vais a comer [o qué vais a beber]; ni por vuestro cuerpo: con qué lo vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?

Gade chapit la Kopi




Mateo 6:25
22 Referans Kwoze  

Sus palabras son amables y suaves como la mantequilla, pero en su interior solo hay violencia; son más suaves que el aceite, pero más cortantes que un cuchillo.


Estoy a punto de enviar un gran castigo sobre toda la gente, así que no me pidas que intervenga milagrosamente a tu favor. No me lo pidas pues voy a traer la desgracia sobre todo ser viviente. Tú confórmate con salvar tu vida, estés donde estés. Soy yo, Dios, quien lo aseguro.


Cuando os entreguen, no os preocupéis por lo que vais a decir, ni cómo lo diréis, porque en ese momento Dios os indicará lo que debéis decir.


Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que produzca fruto y cambie sus vidas. Solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.


No os preocupéis preguntándoos qué vais a comer, qué vais a beber o qué ropa os vais a poner.


Así que no os preocupéis por lo que pasará mañana. Ya tendréis tiempo para eso. Recordad que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.


Cuando os entreguen a las autoridades y os lleven a juicio, no os preocupéis por lo que vais a decir para defenderos. En ese momento, Dios os indicará lo que debéis decir. No seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu Santo hablará por vosotros.


pero no dejan que el mensaje produzca fruto y cambie su vida. Solo piensan en las cosas que necesitan, en cómo ganar dinero, y en cómo disfrutar de esta vida.


Cuando os lleven a las sinagogas o ante los jueces y las autoridades para ser juzgados, no os preocupéis por lo que vais a decir o cómo os vais a defender.


Las semillas que cayeron entre espinos representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje produzca fruto y cambie sus vidas, pues viven preocupados por tener más dinero y por divertirse.


Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros; así que también nos dará junto con él todas las cosas.


Yo quisiera no veros preocupados. Los solteros pueden preocuparse mejor de las cosas de Dios y de cómo agradarle. También las viudas y las solteras pueden preocuparse mejor de agradar a Dios en todo lo que hacen y piensan. En cambio, los casados se preocupan de las cosas de este mundo y de agradar a su propia esposa. Del mismo modo, las casadas se preocupan de las cosas de este mundo y de agradar a su propio marido. Por eso tienen que pensar en varias cosas a la vez.


No estéis preocupados por nada. Más bien, orad y pedid a Dios todo lo que necesitéis, y sed agradecidos.


Los soldados que quieren estar a disposición de sus jefes no se interesan por ninguna otra cosa que no sea el ejército.


Así que poned vuestras preocupaciones en manos de Dios, pues él tiene cuidado de vosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite