Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 5:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Felices los que son maltratados por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto, porque el reino del cielo les pertenece.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,° porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 5:10
30 Referans Kwoze  

Los malvados ponen todo su empeño en hacer mal a los buenos


Escuchad la palabra de Dios, vosotros que tenéis por ella un gran respeto: Algunos de vuestros compatriotas, que os aborrecen y rechazan porque sois mis servidores, dicen: "Que Dios muestre su poder, a ver si os ponéis contentos". Pues bien, ellos quedarán avergonzados».


Cuando la gente de un pueblo os persiga, huid a otro pueblo. Os aseguro que yo, el Hijo del hombre, regresaré con todo el poder de Dios, antes de que terminéis de recorrer todos los pueblos de Israel.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: —Dejad que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis; porque el reino de Dios es de los que son como ellos.


Entonces yo, el Rey, diré a los buenos: «¡Mi Padre os ha bendecido! ¡Venid, participad del reino que mi Padre os tiene preparado desde antes de la creación del mundo!


—Felices los de espíritu sencillo porque de ellos es el reino de los cielos.


Al ver Jesús lo que estaban haciendo sus discípulos, se enfadó con ellos y les dijo: —Dejad que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis; porque el reino de Dios es de los que son como ellos.


recibirá en esta vida cien veces más en casas, terrenos y familiares, aunque también será maltratado por sus enemigos. Y cuando muera, vivirá con Dios para siempre.


Antes de que pase todo esto, habrá gente que os perseguirá y os entregará a las autoridades de la sinagoga y os meterá en la cárcel. Por ser mis discípulos, os llevarán ante los gobernadores y los reyes para que os castiguen.


Por eso, yo os daré un reino, como mi Padre me lo dio a mí.


Entonces Jesús miró fijamente a sus discípulos y les dijo: Felices vosotros los que sois pobres, porque el reino de Dios os pertenece.


Felices vosotros los que ahora sois odiados, insultados, rechazados y maldecidos por los demás por causa del Hijo del hombre.


¿Recordáis que os dije que ningún siervo es más importante que su señor? Por eso, si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros. Y si han hecho caso de lo que yo digo, también harán caso de lo que digáis vosotros.


Enseguida mandaron traer a los apóstoles y ordenaron que los azotaran. Y después de prohibirles hablar de Jesús, los dejaron en libertad.


Saulo vio cómo mataban a Esteban y le pareció muy bien. Más tarde, unos hombres piadosos recogieron el cuerpo de Esteban, lo enterraron, y durante varios días lloraron su muerte. A partir de ese día, mucha gente comenzó a perseguir a los seguidores de Jesús que vivían en Jerusalén. Así que todos tuvieron que separarse y huir a otras regiones de Judea y de Samaría. Solamente los apóstoles se quedaron en Jerusalén.


Las dificultades que ahora tenemos son pequeñas y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de una gloria grande y maravillosa que dura para siempre.


No tengáis miedo de vuestros enemigos. Si os comportáis con valentía, veréis que ellos serán destruidos y vosotros os salvaréis, porque Dios os dará el triunfo.


Si soportamos los sufrimientos, compartiremos su reinado. Si decimos que no lo conocemos, también él dirá que no nos conoce.


Sabes cómo me han maltratado y cuántas persecuciones he sufrido en las ciudades de Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor Jesucristo me libró de todas ellas.


Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da un gran premio: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.


No debemos ser como Caín, que era como un hijo del diablo y por eso mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque lo que Caín hacía era malo, y lo que hacía su hermano era bueno.


No tengas miedo de lo que vas a sufrir. El diablo meterá a algunos de vosotros en la cárcel para poneros a prueba. Pero vuestro sufrimiento durará poco tiempo y, si me sois fieles hasta la muerte, os daré como premio la vida eterna.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite