Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 3:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 y cuando confesaban sus pecados, él las bautizaba en el río Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando públicamente sus pecados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río Jordán.

Gade chapit la Kopi




Mateo 3:6
35 Referans Kwoze  

Mientras Esdras estaba de rodillas frente al Templo, reconociendo el pecado del pueblo, una gran cantidad de hombres, mujeres y niños se juntó alrededor de él, llorando amargamente.


Pero te confesé mi pecado, y no oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y tú, mi Dios, me perdonaste.


Quien no reconoce su pecado jamás prosperará, quien lo confiesa y se corrige alcanzará el perdón.


Habéis rendido culto a los ídolos, pero yo me olvidaré de vuestras maldades; las limpiaré con agua pura.


Esto es lo que pedí a Dios en mi oración: —Dios mío, tú eres grande y poderoso. Tú siempre cumples lo que prometes, y muestras tu amor a quienes te aman y te obedecen.


Pondrá sus dos manos sobre la cabeza del animal y confesará sobre él todos los pecados de los israelitas, y así cargará sobre la cabeza del chivo los pecados del pueblo. Luego el chivo será llevado al desierto por una persona encargada para ello.


En tales casos, esa persona reconocerá su pecado y devolverá a la persona perjudicada todo lo que se le haya quitado, más una quinta parte.


Yo os bautizo con agua, para que cambiéis vuestra forma de vivir. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco desatar las correas de sus sandalias!


Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer el mal y se conviertan al Señor, su Dios.


Pero Juan les respondió: —Yo os bautizo con agua, pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco desatar las correas de sus sandalias!


Porque Juan bautizaba con agua, pero dentro de poco tiempo vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.


Entonces me acordé de que el Señor nos había dicho: «Juan bautizó con agua, pero a vosotros Dios os bautizará con el Espíritu Santo».


Muchos de los que creyeron en Jesús reconocían públicamente su mal comportamiento anterior.


Así que, no esperes más; anda, bautízate y pídele al Señor que perdone tus pecados».


De ese modo, todos fueron bautizados en la nube y en el mar, y así quedaron unidos a Moisés como seguidores suyos.


De la misma forma, cuando fuisteis bautizados es como si hubierais sido sepultados también con Cristo. Y resucitasteis con él, porque habéis creído en el poder de Dios.


las enseñanzas acerca del bautismo, la imposición de manos para recibir el Espíritu Santo, la resurrección de los muertos, o que habrá un juicio final.


En realidad, todo esto no son más que normas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación; pero son normas que no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir; solo sirven mientras Dios no las cambie por algo mejor.


Por eso, confesad vuestros pecados unos a otros y orad unos por otros para que sanéis. La oración de una persona buena es muy poderosa y eficaz.


Josué dijo a Acán: —Hijo mío, dime la verdad delante del Dios de Israel; confiesa lo que has hecho. No trates de engañarme.


Y esa agua representaba a la que ahora usamos para el bautismo, por medio del cual Dios nos salva. El bautismo que no es para limpiar la suciedad de nuestro cuerpo, sino para pedirle a Dios que nos limpie de pecado gracias a la resurrección de Jesucristo,


Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite