Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 2:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios lo habían engañado, se puso muy furioso y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se puso furioso. Entonces, basado en lo que dijeron los sabios sobre la primera aparición de la estrella, Herodes envió soldados para matar a todos los niños que vivieran en Belén y en sus alrededores y que tuvieran dos años o menos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Herodes se enojó muchísimo cuando se dio cuenta de que los Magos lo habían engañado, y fijándose en la fecha que ellos le habían dicho, ordenó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció sobremanera, y enviando soldados,° mató° a todos los niños menores de dos años en Bet-léhem y en sus alrededores, conforme al tiempo que particularmente había indagado de los magos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Entonces Herodes, furioso al verse burlado por los magos, envió a que mataran a todos los niños que había en Belén y en toda su comarca menores de dos años, conforme al tiempo que cuidadosamente había averiguado de los magos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 2:16
21 Referans Kwoze  

llamó a gritos a los sirvientes y les dijo: —¡Mirad, este hebreo que trajo mi marido ha venido a burlarse de nosotros! Se metió aquí y quiso violarme, pero yo me puse a gritar con todas mis fuerzas.


Cuando Potifar llegó, ella le contó la misma historia: —Ese esclavo hebreo que nos trajiste ha querido violarme.


¡Maldita sea su furia! ¡Maldita sea su crueldad! Yo haré que se dispersen por todo el territorio de Israel.


Entonces Jazael le preguntó: —¿Por qué llora, mi señor? Eliseo le respondió: —Porque yo sé todo el mal que vas a causar a mi pueblo Israel. Vas a incendiar sus ciudades amuralladas, y acabarás por completo con todos sus habitantes.


Antes, cuando yo llamaba a Dios, él siempre me respondía; en cambio, ahora, aun siendo inocente, hasta mis amigos se burlan de mí.


El gobernante malvado que maltrata a un pueblo pobre es como un león rugiente o un oso que está hambriento.


El culpable de asesinato corre hacia la tumba, ¡que nadie se lo impida!


Dios saldrá de su palacio y castigará por su maldad a los que habitan la tierra. Los crímenes de los violentos no quedarán sin castigo.


Se apresuran a cometer crímenes y corren a derramar sangre inocente; a su paso quedan solo ruinas.


Al oír esto, el rey Nabucodonosor se enfadó muchísimo y mandó que le llevaran a esos tres judíos. Cuando los llevaron ante el rey,


pues bien, ahora estalla la guerra contra la gente de vuestro pueblo, las fuertes murallas son destruidas y mueren las madres y los hijos, como cuando el rey Salmán destruyó la ciudad de Bet-Arbel.


—¡Te estás burlando de mí! ¡Si tuviera una espada en la mano, te mataría ahora mismo!


Al oír esto, el rey Balac golpeó con furia la palma de su mano y dijo a Balaán: —Te mandé llamar para que maldijeras a mis enemigos, y esta es la tercera vez que los bendices.


Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, cuando Herodes era rey de ese país. En esos días, unos sabios de un país del oriente llegaron a Jerusalén


Así se cumplió lo que Dios dijo por medio del profeta Jeremías:


Herodes mandó llamar en secreto a los sabios y averiguó cuándo había aparecido la estrella.


Ese dragón arrastró con la cola a la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra; luego se detuvo frente a la mujer, para devorar a su hijo tan pronto como naciera.


Luego me di cuenta de que la mujer se había bebido el vino y se había emborrachado con él. Ese vino representa la sangre del pueblo de Dios y de los que han sufrido el martirio por mantenerse fieles a Jesús. Esta visión me llenó de asombro,


Dalila dijo a Sansón: —¡Te has burlado de mí! ¡Me has engañado! ¿Qué hay que hacer para sujetarte?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite