Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 18:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Si uno de mis seguidores te hace algo malo, habla con él a solas para que reconozca su falta. Si te hace caso, habrás ganado un hermano.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »Si un creyente peca contra ti, háblale en privado y hazle ver su falta. Si te escucha y confiesa el pecado, has recuperado a esa persona;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Si tu hermano ha pecado, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Por tanto, si tu hermano peca,° ve, repréndelo estando tú y él solos.° Si te escucha, habrás ganado a tu hermano;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Si tu hermano comete una falta, ve y repréndelo a solas tú con él. Si te escucha, ya te has ganado a tu hermano.

Gade chapit la Kopi




Mateo 18:15
21 Referans Kwoze  

Considero una muestra de amor que una persona justa me corrija; para mí, sus correcciones son como fino perfume. Yo solamente te pido que castigues a los malvados.


El premio de los buenos es la vida misma; el de los sabios es el aprecio de la gente.


No os enemistéis con vuestros hermanos; tan solo corregidlos para que no os hagáis responsables de sus pecados.


De la misma manera, vuestro Padre, que está en el cielo, no quiere que ninguno de estos pequeños se pierda.


Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, si alguien que forma parte de la comunidad me hace algo malo, ¿cuántas veces debo perdonarlo? ¿Hasta siete veces?


Jesús terminó diciendo: «Lo mismo hará Dios mi Padre con cada uno de vosotros, si no perdonáis sinceramente a vuestro hermano».


No os dejéis vencer por el mal. Al contrario, venced al mal haciendo el bien.


De esta manera, cuando hacemos daño a los miembros de la comunidad que todavía no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, también le hacemos daño a Cristo.


Cuando os escribí esa carta, yo no estaba pensando en la persona que hizo el daño ni a quien se lo hizo. Más bien, quería que Dios fuera testigo de lo mucho que os preocupáis por nosotros.


Hermanos, vosotros estáis guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubrís que alguien ha pecado, debéis corregirlo con buenas palabras. Pero tened cuidado porque también vosotros podéis ser tentados a hacer algo malo.


Sed tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdonaos, como el Señor os ha perdonado a vosotros.


Y que nadie en este asunto se pase de la raya o se aproveche de su hermano. Ya os hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.


Pero no lo tratéis como a un enemigo, sino corregidlo como a un hermano.


A los que siempre están causando divisiones, llámales la atención una o dos veces. Si no te hacen caso, apártate de ellos.


Vosotras, mujeres debéis obedecer a vuestros maridos. De esa manera, si ellos no creen en el mensaje de la buena noticia, vuestro comportamiento podrá convencerlos,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite