Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 16:24 - Biblia Lenguaje Básico

24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: —Si queréis ser mis discípulos, os tenéis que olvidar de hacer vuestra propia voluntad. Tenéis que estar dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y a seguirme.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Luego Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Entonces dijo Jesús a sus discípulos: 'El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 'El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame.

Gade chapit la Kopi




Mateo 16:24
18 Referans Kwoze  

Si no cargáis vuestra cruz y me seguís, no merecéis ser míos.


Cuando los soldados salían con Jesús encontraron en el camino a un hombre llamado Simón, que era de la ciudad de Cirene y le obligaron a cargar con la cruz de Jesús.


Jesús lo miró con amor y le dijo: —Solo te falta hacer una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y sígueme.


Los que llevaban a Jesús, encontraron en el camino a un hombre llamado Simón, que era de la ciudad de Cirene. Simón, que era padre de Alejandro y de Rufo, regresaba del campo y los soldados le obligaron a cargar con la cruz de Jesús.


Después, Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y les dijo: —Si queréis ser mis discípulos, os tenéis que olvidar de hacer vuestra propia voluntad. Tenéis que estar dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y a hacer lo que yo os diga.


Si no estáis dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y seguirme, no podéis ser mis discípulos.


Los soldados se llevaron a Jesús para crucificarlo. En el camino pararon a un hombre llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz detrás de Jesús. Simón era del pueblo de Cirene, y en ese momento volvía del campo.


Jesús salió de allí cargando su propia cruz, y fue al lugar que en hebreo se llama Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera».


Jesús se refería a la clase de muerte que iba a sufrir Pedro y con la cual daría gloria a Dios. Después dijo a Pedro: —Sígueme.


Jesús le contestó: —Si yo quiero que él viva hasta que yo regrese, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.


Allí dieron ánimos a los que habían creído en Jesús y les recomendaron que siguieran firmes en la fe. Les decían: —Debemos sufrir mucho antes de entrar en el reino de Dios.


Ahora me alegro de sufrir por vosotros, pues así voy completando en mi propio cuerpo los sufrimientos del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia.


así las dificultades y problemas que afrontáis no os harán dudar, pues sabéis muy bien que tenemos que hacer frente a esos problemas.


Bien sabemos que todos los que quieran vivir siguiendo la doctrina de Jesucristo sufrirán persecuciones.


Y es que habéis sido llamados a sufrir con paciencia, lo mismo que Cristo sufrió por vosotros, y os ha dado un ejemplo que debéis imitar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite