Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 13:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que produzca fruto y cambie sus vidas. Solo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y el que fue sembrado entre espinas, éste es el que oye la palabra, pero el afán del mundo y el engaño de la riqueza° ahogan la palabra y se hace infructuosa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Lo sembrado entre zarzas figura al que oye la palabra; pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto.

Gade chapit la Kopi




Mateo 13:22
42 Referans Kwoze  

Pero Dios te destruirá para siempre; te agarrará, te sacará de tu casa y te quitará la vida.


El ser humano es solo un soplo, hasta los más importantes son pura ilusión. Si los pesaran en una balanza, ¡ni juntos pesarían gran cosa!


Quien confía en sus riquezas se encamina al fracaso; pero quien es honrado será como árbol que reverdece.


pues dejas un instante de mirar y han desaparecido del todo; son como las águilas que abren las alas, y desaparecen en la altura.


Me refiero a la persona solitaria, que no tiene hijos ni hermanos: se pasa todo el tiempo trabajando y nunca está satisfecha; siempre quiere tener más. Esa persona jamás se pone a pensar si vale la pena trabajar tanto para no disfrutar de ello. En realidad, es algo que no tiene sentido y solo produce disgustos.


Así dice Dios a los habitantes de Judá y de Jerusalén: Preparad el corazón para recibir mi mensaje. Cumplid el pacto que hice con vosotros, pero cumplidlo de verdad. Mi mensaje es como una semilla, ¡no la sembréis entre espinos! Si seguís haciendo lo malo, mi ira se encenderá como un fuego y nadie podrá apagarlo.


que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la siega representa el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles.


Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos.


Otras semillas cayeron entre espinos. Cuando los espinos crecieron, ahogaron las espigas de trigo y no las dejaron crecer.


Miró entonces a los que estaban allí y les dijo: —¡No viváis siempre preocupados por tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas vais a tener una vida mejor.


Así les pasa a todos los que amontonan riquezas pensando en sí mismos. Creen que son ricos, pero ante Dios en realidad son pobres.


¡Tened cuidado! No paséis el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida os ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderos en el momento menos esperado.


Las semillas que cayeron entre espinos representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje produzca fruto y cambie sus vidas, pues viven preocupados por tener más dinero y por divertirse.


Al ver Simón que la gente recibía el Espíritu Santo cuando los apóstoles les ponían las manos sobre la cabeza, ofreció dinero a los apóstoles y les dijo:


Y no viváis ya como vive la gente del mundo. Al contrario, cambiad de manera de ser y de pensar. Así podréis saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.


Dios ha demostrado que la gente de este mundo es necia, pues cree saberlo todo. En realidad, nadie puede presumir de sabio o de tener todas las respuestas sobre las cosas de este mundo.


Sin embargo, cuando nos dirigimos a los que ya entienden mejor el mensaje de Dios, hablamos con sabiduría. Pero no empleamos la sabiduría que emplean la gente y los gobernantes de este mundo cuyo poder está condenado a desaparecer.


Claro que este plan inteligente de Dios no lo entendió ninguno de los gobernantes del mundo. Si ellos lo hubieran entendido, no habrían crucificado a nuestro Señor, que es el Señor de la gloria.


¡No os engañéis a vosotros mismos! Si alguno cree que es muy sabio, y que sabe mucho de las cosas de este mundo, mejor es que se comporte como ignorante para ser sabio de verdad.


La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no les deja.


Jesucristo entregó su vida para que Dios perdonara nuestros pecados y nos librara de este mundo malvado. ¡Así lo ha dispuesto Dios, nuestro Padre,


En ese tiempo seguíais el mal ejemplo de la gente de este mundo y estabais dominados por el poderoso espíritu que actúa en el universo y domina a las personas que son rebeldes a Dios.


Advierte a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni pongan su confianza en las riquezas que tan fácilmente pueden perderse; al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.


Dimas me ha abandonado y se ha ido a la ciudad de Tesalónica, pues ama demasiado las cosas de este mundo. Crescencio se fue a la región de Galacia y Tito a la de Dalmacia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite