Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 12:41 - Biblia Lenguaje Básico

41 En el juicio final, la gente de la ciudad de Nínive se levantará contra vosotros y os condenará. Porque esa gente cambió de vida cuando oyó el mensaje que le anunció Jonás. Pero vosotros oís mi mensaje y no cambiáis, aunque yo soy más importante que Jonás.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 »El día del juicio los habitantes de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se arrepintieron de sus pecados al escuchar la predicación de Jonás. Ahora alguien superior a Jonás está aquí, pero ustedes se niegan a arrepentirse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Los hombres de Nínive resucitarán en el día del juicio junto con esta generación y la condenarán, porque ellos cambiaron su conducta ante la predicación de Jonás, y aquí ustedes tienen mucho más que Jonás.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Los varones de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás.° Y he aquí algo más que Jonás en este lugar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Los habitantes de Nínive comparecerán en el juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron ante la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

Gade chapit la Kopi




Mateo 12:41
20 Referans Kwoze  

Pero ningún arma usada contra ti será capaz de destruirte. Israel, tú harás callar a todo el que te acuse, porque yo, el único Dios, hago triunfar a los que me adoran. Os aseguro que así será.


Dios también me dijo: —Jeremías, aunque Israel me ha sido rebelde, comparada con la infiel Judá resulta casi inocente.


—Levántate, vete a la gran ciudad de Nínive y diles que voy a castigarlos porque su maldad es muy grande.


Jonás entró en la ciudad, y durante todo un día estuvo anunciando: —¡Dentro de cuarenta días Dios va a destruir esta ciudad!


Pero Jesús les contestó: —¡Sois gente malvada e incrédula! Mirad, la única prueba que os daré será la del profeta Jonás:


La reina del Sur también se levantará contra vosotros en el día del juicio y os condenará. Porque ella vino desde muy lejos a escuchar las sabias enseñanzas del rey Salomón. Pero vosotros no queréis escuchar mis enseñanzas, aunque yo soy más importante que Salomón.


Entonces va y busca a otros siete espíritus peores que él; luego se meten dentro de aquella persona y viven allí. ¡Y la pobre termina peor que cuando solo tenía un espíritu malo! Esto mismo va a pasaros a vosotros que sois malvados.


Pues os aseguro que aquí hay alguien más importante que el Templo.


Vosotros pedís una señal porque sois malos y no queréis creer. Pero la única señal que os daré será lo que le pasó al profeta Jonás. Dicho esto, Jesús los dejó y se fue.


Jesús contestó: —Sois gente malvada e incrédula. ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? ¿Hasta cuándo tendré que estar entre vosotros? ¡Traedme aquí al muchacho!


Os aseguro que todos seréis castigados por esto.


En el juicio final, la gente de la ciudad de Nínive también se levantará, y hablará contra vosotros. Porque esa gente cambió de vida cuando escuchó el mensaje que le anunció Jonás. Pero vosotros oís mi mensaje y no cambiáis, a pesar de que soy más importante que Jonás. Jesús también les dijo:


El que viene del cielo es más importante que todos los demás, mientras que el que procede de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas que suceden en la tierra. Nadie es más importante que el que procede del cielo,


Hace mucho tiempo nuestro antepasado Jacob nos dejó este pozo. Él, sus hijos y sus rebaños bebían agua de aquí. ¿Acaso eres tú más importante que Jacob?


Así que los que obedecen la ley os juzgarán, aun cuando ellos nunca hayan sido circuncidados. Porque vosotros, aunque estéis circuncidados y tengáis la ley, nunca la habéis cumplido.


Noé tuvo fe en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, hizo caso del aviso y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa misma fe Noé hizo que fuera condenada la gente de este mundo y se convirtió en heredero de la salvación que se alcanza por la fe.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite