Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 12:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Allí había un hombre que tenía una mano atrofiada. Como los fariseos buscaban la manera de acusar de algo malo a Jesús, le preguntaron: —Según tú ¿está permitido curar a una persona en sábado?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 y allí vio a un hombre que tenía una mano deforme. Los fariseos le preguntaron a Jesús: —¿Permite la ley que una persona trabaje sanando en el día de descanso? (Esperaban que él dijera que sí para poder levantar cargos en su contra).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: '¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y había un hombre que tenía seca una mano, y para poder acusarlo, le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Había un hombre que tenía una mano seca; y para poder acusar a Jesús, le preguntaron: '¿Es lícito curar en sábado?'

Gade chapit la Kopi




Mateo 12:10
21 Referans Kwoze  

uno y otro solo dicen tonterías, hacen planes perversos, y cometen muchos crímenes, difundiendo falsedades sobre Dios. No dan de comer al hambriento ni dan de beber al sediento.


Hemos sido infieles a Dios y nos hemos alejado de él; hemos sido violentos y rebeldes, mentirosos y traicioneros.


Nadie se presenta ante el juez con honradez y buenas intenciones. Todos confían en lo que no vale nada y nadie dice la verdad; no hay más que maldad en su interior y todo lo que hacen es perverso.


¡Que mal le va a ir a ese pastor que no cuida del rebaño! ¡Que con una espada le corten el brazo y le saquen los ojos! ¡Que el brazo se le seque y quede ciego por completo!


Los fariseos vieron hacer esto a los discípulos y dijeron a Jesús: —¡Mira lo que hacen tus discípulos! Algo que está prohibido hacer en sábado.


Algunos de los fariseos llegaron para tenderle una trampa. Entonces le preguntaron: —¿Puede un hombre divorciarse de su mujer por cualquier razón?


Los fariseos estaban vigilando a Jesús para ver si curaba a ese hombre en sábado, y poder así acusarlo de trabajar en el día de descanso.


Pero en realidad trataban de ponerle una trampa, para ver si decía algo fuera de lugar y así poder atraparlo.


El jefe de la sinagoga se indignó con Jesús, porque había hecho la curación en sábado. Por eso, dijo a la gente que estaba reunida: —La semana tiene seis días para trabajar, y uno para descansar. Debéis venir para ser curados en uno de esos seis días, pero no en sábado.


Por eso te preguntamos: ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma, o no?


y les dijo: —Me habéis traído a este hombre y lo acusáis de alborotar al pueblo contra Roma. Pero le he hecho muchas preguntas delante de vosotros, y no he encontrado en él ningún crimen de los que le acusáis.


Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús diciendo: —Señor gobernador, hemos encontrado a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías y pretende ser rey.


Por eso, los judíos dijeron al hombre que había sido curado: —Hoy es sábado, y está prohibido que cargues con tu camilla.


Allí se encontraban muchos enfermos acostados en el suelo: ciegos, cojos y paralíticos.


Entonces, si para obedecer la ley de Moisés circuncidáis a un niño, aunque sea en sábado, ¿por qué os molestáis conmigo por haber curado a una persona en sábado?


Ellos le hicieron esa pregunta para ponerle una trampa y poder así acusarlo de algo. Jesús entonces se inclinó y empezó a escribir en el suelo con el dedo.


Algunos fariseos dijeron: —A ese hombre no lo ha enviado Dios, pues desobedece la ley que prohíbe trabajar en sábado. Pero otros decían: —¿Cómo puede un pecador hacer milagros como este? Y no se ponían de acuerdo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite