Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 8:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 El resto de las semillas cayó en buena tierra. Las plantas nacieron, crecieron y produjeron espigas que tenían hasta cien semillas. Después, Jesús dijo con voz muy fuerte: —¡Si de verdad tenéis oídos, prestad mucha atención!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Pero otras semillas cayeron en tierra fértil. Estas semillas crecieron, ¡y produjeron una cosecha que fue cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». Después de haber dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y otra cayó en tierra buena, creció y produjo el ciento por uno. Al terminar, Jesús exclamó: 'Escuchen, pues, si ustedes tienen oídos para oír.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y otra cayó en buena tierra, y habiendo crecido, dio° fruto a ciento por uno. Diciendo estas cosas, exclamaba: ¡El que tiene oídos para oír, oiga!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y otro poco cayó en tierra buena; y, después de nacido, llegó a dar fruto al ciento por uno'. Dicho esto, exclamaba: 'El que tenga oídos para oír, que oiga'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 8:8
25 Referans Kwoze  

Aquel año Dios bendijo a Isaac y le dio una cosecha tan abundante, que produjo cien veces más de lo que había sembrado en aquella tierra.


Tanto los oídos que oyen como los ojos que ven son obras de Dios.


¡La sabiduría está llamando! ¡Alza su voz la inteligencia!


¡Escuchad y no seáis tan orgullosos! ¡Prestad atención porque es Dios quien ha hablado!


Dios también os ha enviado a otros profetas que están a su servicio, pero vosotros no les habéis hecho caso ni os habéis mostrado dispuestos a obedecer.


Si de verdad tenéis oídos, ¡prestad atención!


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo aceptan. Estos son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que escuchan el mensaje y lo aceptan. Estos son como las semillas que produjeron espigas con treinta, sesenta y hasta cien granos.


¡Si de verdad tenéis oídos, prestad mucha atención!


En cambio, otras semillas cayeron en buena tierra, y dieron espigas que crecieron muy bien y produjeron una excelente cosecha. Algunas espigas produjeron treinta granos, otras sesenta, y otras cien.


ni siquiera como abono. Simplemente se tira a la basura. ¡Si de verdad tenéis oídos, prestad mucha atención!


Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen constantes y producen fruto abundante de buenas obras.


Otras semillas cayeron entre espinos. Las plantas brotaron, pero los espinos las ahogaron y no las dejaron crecer.


Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo que Dios ya había planeado de antemano.


Así podréis vivir de acuerdo con lo que el Señor quiere, y él estará contento con vosotros, porque haréis toda clase de cosas buenas y conoceréis mejor cómo es Dios.


Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo siguiente:


Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias. Los que salgan vencedores jamás serán separados de Dios.


Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias. A los que salgan vencedores les daré a comer el fruto del árbol que da vida, un árbol que crece en el paraíso de Dios.


Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.


Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite