Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 7:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Luego respondió a los dos discípulos de Juan: —Id y contadle a Juan todo lo que habéis visto y oído: Ahora los ciegos ven y los cojos caminan bien; los leprosos quedan sanos y los sordos ya pueden oír; los muertos recobran la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Luego les dijo a los discípulos de Juan: «Regresen a Juan y cuéntenle lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos caminan bien, los que tienen lepra son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Contestó, pues, a los mensajeros: 'Vuelvan y cuéntenle a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos se despiertan, y una buena nueva llega a los pobres.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y respondiendo, les dijo: Id, informad a Juan lo que visteis y oísteis: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,° los muertos son resucitados, los pobres son evangelizados;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Y respondiendo, les dijo: 'Id a contar a Juan lo que habéis visto y oído: Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia el evangelio a los pobres;

Gade chapit la Kopi




Lucas 7:22
31 Referans Kwoze  

Yo era ojos para el ciego y pies para el que estaba cojo;


Dios da vista a los ciegos, levanta a los caídos y ama a los justos.


Llevaré a los ciegos por caminos que nunca antes conocieron; los guiaré por senderos que nunca antes transitaron; haré que delante de ellos las tinieblas se conviertan en luz. Convertiré los caminos rocosos en sendas totalmente llanas. Todo esto voy a hacerlo porque no he abandonado a mi pueblo.


Mi pueblo tiene ojos, pero no ve; tiene oídos, pero no escucha. Pero vosotros, pueblos y naciones, reuníos y decid, si podéis: ¿Quién ha anunciado esto antes de que haya sucedido? Presentad a vuestros testigos y demostrad que dicen la verdad.


Yo os haré volver de Babilonia; os haré volver de todos los rincones del mundo, y os llevaré a vuestra tierra. Serán muchos los que vuelvan. Volverán los ciegos y los cojos, las que estén embarazadas, y las que llevan bebés en brazos.


Yo dejaré en medio de ti un pueblo de gente humilde y sencilla, que pondrá en mí su confianza.


Los ciegos ven, los cojos caminan bien; los leprosos quedan sanos y los sordos oyen; los muertos recobran la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia.


Luego algunos ciegos, y otros que tenían dificultades para caminar se acercaron a Jesús; y él los curó.


El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me ha elegido para dar buenas noticias a los pobres. Dios me ha enviado a anunciar libertad a los prisioneros, a devolver la vista a los ciegos, a rescatar a los que son maltratados


En ese momento, Jesús curó a muchos que estaban enfermos y que sufrían mucho. También sanó a los que tenían espíritus malos, y a muchos ciegos les devolvió la vista.


Y feliz el que no se escandalice de mí.


Natanael preguntó: —¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? —Ven y lo verás —contestó Felipe.


Quiero que les hagas ver que deben pasar de las tinieblas a la luz, y también que deben renunciar a Satanás y convertirse a Dios, para que crean en mí y así reciban el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que forman parte de mi pueblo».


Muchos de los que fueron a verlo tenían espíritus impuros, pero Felipe los expulsaba, y los espíritus salían dando grandes gritos. Además, muchos cojos y paralíticos también quedaban curados.


Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite