Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 6:49 - Biblia Lenguaje Básico

49 En cambio, el que escucha lo que yo enseño, pero no lo cumple, es como el que construyó su casa sin poner cimientos. Vino la corriente de agua, chocó contra la casa y la casa enseguida se vino abajo convirtiéndose en pura ruina.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

49 Pero el que oye y no obedece es como una persona que construye una casa sobre el suelo, sin cimientos. Cuando las aguas de la inundación azoten esa casa, se derrumbará en un montón de escombros».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

49 Por el contrario, el que escucha, pero no pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. La corriente se precipitó sobre ella y en seguida se desmoronó, siendo grande el desastre de aquella casa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

49 Pero el que oyó y no hizo, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre la tierra, sin cimiento, contra la cual irrumpió el torrente y al instante cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

49 En cambio, el que oye pero no practica, se parece a un hombre que se puso a construir una casa a flor de tierra, sin cimientos; cuando el torrente se precipitó contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre de aquella casa fue completo'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 6:49
30 Referans Kwoze  

La persona honrada quedará a salvo; la de mala conducta caerá en la fosa.


Y así lo hacen: llegan masivamente, se sientan delante de ti y escuchan con atención tus palabras, pero no las ponen en práctica; les agrada cómo hablas, pero luego solo buscan su interés.


Pero yo no voy a castigarlas por estas infidelidades, pues vosotros mismos adoráis otros dioses ejerciendo la prostitución sagrada. ¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!


Debéis hacer todo lo que ellos digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra.


Muchos de mis seguidores dejarán de creer en mí y se traicionarán y odiarán unos a otros.


Pero como el mensaje no ha echado raíces en ellos y son inconstantes, en cuanto tienen problemas o son perseguidos por ser fieles a ese mensaje, enseguida se olvidan de él.


El criado que conoce las órdenes de su dueño y no las cumple, recibirá un castigo severo.


Pero la gente de aquel país no quería a este príncipe como rey; así que envió a un grupo de personas para que llevaran este mensaje al emperador: «No queremos que este hombre sea nuestro rey».


En cuanto a mis enemigos, traedlos y matadlos delante de mí, porque ellos no querían que fuera su rey».


Jesús continuó diciendo: —Vosotros decís que yo soy vuestro dueño y Señor, pero no hacéis lo que os digo.


es como el que construyó su casa sobre la roca. Cavó profundamente hasta encontrar la roca y allí puso los cimientos. Cuando vino una inundación, la corriente de agua chocó contra la casa. Pero la casa no se movió, porque estaba bien construida.


Cuando Jesús terminó de enseñar a la gente, se fue a la ciudad de Cafarnaún.


Si los sarmientos no dan uvas, mi Padre los corta; pero los que dan fruto los poda para que den más fruto.


Cuando yo muera, sé que vendrán otros que atacarán a los miembros de la Iglesia como si fueran lobos feroces.


Muchas veces los sometí a torturas en las sinagogas, para que dejaran de creer en Jesús. Tanto los odiaba que hasta los perseguí en otras ciudades extranjeras.


Por eso, como ya no podía aguantar más, envié a Timoteo, pues necesitaba informarme sobre vuestra fe. ¡Temía que el diablo os hubiera hecho caer en sus trampas y que hubiera echado a perder todo lo que hicimos por vosotros!


Además, los que han conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo y han dejado de seguir el ejemplo de los pecadores de este mundo, si de nuevo se dejan engañar con esas cosas, y se dejan controlar por el pecado, acabarán peor que antes.


Estos enemigos de Cristo han salido de entre nosotros, pero en realidad no eran de nuestro grupo. Si hubieran sido de nuestro grupo, se habrían quedado con nosotros. Pero así ha quedado claro que no todos los que se reúnen con nosotros son de los nuestros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite