Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 6:25 - Biblia Lenguaje Básico

25 ¡Qué mal vais a acabar, los que ahora tenéis comida abundante, porque pasaréis hambre! ¡Qué mal vais a acabar, los que ahora reís, porque un día lloraréis y estaréis tristes!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Qué aflicción les espera a ustedes, los que ahora están gordos y prósperos, porque tienen un horrible tiempo de hambre por delante. Qué aflicción les espera a ustedes, los que ahora se ríen, porque su risa se convertirá en luto y dolor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 ¡Pobres de ustedes los que ahora están satisfechos, porque después tendrán hambre! ¡Pobres de ustedes los que ahora ríen, porque van a llorar de pena!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados ahora, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque lamentaréis y lloraréis!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis repletos, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque gemiréis y lloraréis!

Gade chapit la Kopi




Lucas 6:25
33 Referans Kwoze  

Mientras estén con vida, tal vez se sientan contentos y haya quien los felicite por haberse enriquecido;


A veces incluso el reír causa dolor; hay alegrías que acaban en tristeza.


Porque si llego a ser rico, tal vez me olvide de ti y hasta me atreva a decir que no te conozco. Y si vivo en la pobreza, puedo llegar a robar y así ofender a mi Dios.


Y concluí que las diversiones son una locura y que los placeres no sirven para nada.


Más vale llorar que reír, pues el llanto nos hace madurar.


Como el crujir de espinos bajo la olla así es la risa del tonto: algo sin ningún sentido.


Los profetas y los sacerdotes se tambalean y tropiezan de tanto licor como beben. Están demasiado borrachos y no tienen seguridad en sus visiones, titubean al tener que decidir.


Por eso esto es lo que os digo: Mis fieles seguidores tendrán comida, pero vosotros pasaréis hambre; mis seguidores tendrán agua para beber, pero vosotros moriréis de sed; mis seguidores se alegrarán, pero vosotros quedaréis avergonzados.


La gente irá de un lado para el otro, hambrienta y maltratada; el hambre los pondrá furiosos y maldecirán a su rey y a sus dioses. Mirarán por todas partes


Las tribus de Efraín y Manasés se pelean entre ellas, y luego las dos juntas atacan a Judá. Por todo ello la ira de Dios no se ha calmado; nos sigue amenazando todavía.


Convertiré vuestras fiestas en funerales, y vuestras canciones en tristes lamentos; todos vosotros vestiréis de luto y os tendréis que rapar la cabeza; andaréis tristes y llenos de amargura, como si hubiera muerto vuestro único hijo.


Pero Dios le dijo: «¡Qué necio eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado».


Os quedaréis fuera, y lloraréis y os rechinarán de terror los dientes. Porque veréis en el reino de Dios a vuestros antepasados Abrahán, Isaac y Jacob, y a los profetas, mientras vosotros sois arrojados fuera.


Pero Jesús dijo también: ¡Qué mal vais a acabar, los que sois ricos, porque ya habéis vivido lujosamente!


¡Qué mal vais a acabar, los que ahora sois alabados por todos! Hace mucho tiempo, vuestra propia gente también trató con halagos a los profetas mentirosos.


Tampoco debéis pronunciar malas palabras, ni cosas sin sentido, ni vulgaridades, pues eso no es correcto. Más bien, usad la boca para dar gracias a Dios.


Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente, igual que le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada, y nadie podrá escapar.


Reconoced que sois pecadores llorando y lamentándoos por ello; que vuestra risa se convierta en llanto y vuestra alegría se vuelva tristeza.


Andas diciendo que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo.


A los que antes tenían mucha comida, Dios hace que busquen trabajo para ganarse el pan; a los que siempre tenían hambre, hoy les da alimentos abundantes. La mujer que no tenía hijos ahora es madre de muchos; la que tenía muchos hijos, ahora no tiene ninguno.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite