Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 6:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Felices vosotros los que ahora sois odiados, insultados, rechazados y maldecidos por los demás por causa del Hijo del hombre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fueran gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrezcan, cuando os excluyan y os insulten y rechacen vuestro nombre como maligno, por causa del Hijo del Hombre.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien y cuando os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre.

Gade chapit la Kopi




Lucas 6:22
29 Referans Kwoze  

Un pueblo que anda diciendo: "No os acerquéis a nosotros; somos un pueblo elegido por Dios". Es un pueblo tan molesto como el humo en las narices, como un fuego que arde todo el día.


Escuchad la palabra de Dios, vosotros que tenéis por ella un gran respeto: Algunos de vuestros compatriotas, que os aborrecen y rechazan porque sois mis servidores, dicen: "Que Dios muestre su poder, a ver si os ponéis contentos". Pues bien, ellos quedarán avergonzados».


Os llevarán ante los gobernadores y los reyes para que deis testimonio ante ellos y ante los paganos de que sois mis discípulos.


¡Todo el mundo os odiará por ser mis discípulos! Pero yo salvaré al que se mantenga fiel hasta el final.


Si solo os preocupáis por vuestra propia vida, la vais a perder. Pero si estáis dispuestos a darla por mi causa, os aseguro que la ganaréis.


Entonces agarraron al muchacho, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron. Jesús preguntó: —¿Qué pensáis que hará el dueño de la viña con aquellos hombres?


Todo el mundo os odiará por ser mis discípulos.


Felices vosotros los que ahora pasáis hambre, porque él hará que tengáis suficiente comida. Felices vosotros, los que ahora estáis tristes, porque él os llenará de alegría.


Sin embargo, muchos judíos y algunos de sus líderes creyeron en Jesús, pero no se atrevían a decirlo públicamente porque tenían miedo de que los fariseos los expulsaran de la sinagoga.


Seréis expulsados de las sinagogas y llegará el día en que cualquiera que os mate creerá que está dando culto a Dios.


Les he dado tu mensaje, y por eso los que son de este mundo los odian, pues ellos ya no son como la gente de este mundo, como tampoco yo lo soy.


La gente de este mundo no os odia a vosotros; pero a mí sí me odia porque le digo que su conducta es mala.


Entonces le contestaron: —Ahora resulta que tú, siendo pecador desde que naciste, nos vas a enseñar. Y lo echaron fuera de la sinagoga.


La gente ya no quiso escuchar más y comenzó a gritar: —¡Ese hombre no merece vivir! ¡Quitadlo de en medio!


Este hombre es un verdadero problema para nosotros. Anda por todas partes haciendo que los judíos nos enfrentemos unos contra otros y es uno de los jefes del grupo de los llamados nazarenos.


Yo le voy a mostrar lo mucho que va a sufrir por mí.


Al que soporta las dificultades, Dios lo bendice y, cuando las supera, le da un gran premio: la vida eterna que ha prometido a quienes lo aman.


Pero si hacéis el bien, y aun así tenéis que sufrir, seréis felices. No le tengáis miedo a nadie ni os asustéis por nada.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite